"Xena" se declara culpable de abordaje ilegal durante una protesta en Nueva Zelanda

14/06/2012 La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva "Xena: la princesa guerrera", y siete ecologistas de Greenpeace, se declararon hoy culpables de abordar ilegalmente un barco petrolero en febrero pasado durante una protesta en Nueva Zelanda.

Los ecologistas abordaron el barco Noble Discoverer y se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar por los trabajos de prospección petrolera que la empresa Shell frente a las costas de Alaska.

La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.

El juez del tribunal del distrito de Auckland determinó que todos los acusados permanezcan en libertad provisional y serán sentenciados el 14 de septiembre, según la cadena de televisión TVNZ.

El grupo de ecologistas leyeron un comunicado conjunto en el que justificaban sus acciones y confiaron en que su acción "inspire a otros" y que la gente siga apoyando su lucha contra la perforación en el océano Ártico.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • anonimo dice:publicado: 15:53 14/06/2012

oceano artico en nueva zelanda?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/xena-se-declara-culpable-abordaje-ilegal-durante-una-protesta-en-nueva-zelanda.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños