Vecinos de Lorca llamarán "UME" al nuevo edificio que ocuparán en 14 meses

Vecinos de Lorca llamarán

05/07/2012 El segundo edificio en reconstrucción en Lorca tras los terremotos de 2011 se llamará UME en homenaje a las labores que la Unidad Militar de Emergencias realizó en la ciudad tras la catástrofe, y cuyas obras para su reedificación han comenzado hoy en la barrio de La Viña, la zona cero de los seísmos, con la asistencia de mandos de este cuerpo.

El edificio de cuatro plantas y ocho viviendas será habitable en un plazo de 14 meses y sustituirá a otro que fue derribado en los días siguientes a los seísmos, ubicado a escasos metros del único inmueble que se colapsó durante los terremotos.

Acompañada por el alcalde, vecinos y mandos de la UME, la presidenta de la comunidad de propietarios de este edificio, Isabel Jiménez, no ha podido contener la emoción en el acto de colocación de la primera piedra y, esperanzada, ha dicho: "dentro de poco volveré a tener mi casa".

Los propietarios han demandado, ante todo, seguridad para su nuevo edificio, "que será mejor" ante posibles terremotos futuros, aunque también han dicho que son conscientes "de que si tiene que pasar algo pasará", en palabras de Jiménez.

Sobre el nombre del edificio ha dicho que "desde el segundo día después del terremoto" los vecinos decidieron que su nueva casa se llamaría UME en tributo al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias.

"Ellos estaban ahí, al lado nuestro, todas las mañanas. Nos acompañaron a nuestros pisos a coger lo que pudimos sacar. Estaban ahí y esto es nuestro agradecimiento por eso", ha dicho emocionada.

Los vecinos han entregado al coronel de la UME Pedro Usategui una placa en la que se agradece el apoyo recibido por los militares tras los seísmos y varios mandos de esta unidad han participado con los vecinos y las autoridades en el acto de colocación de la primera piedra.

El coronel Usategui ha dicho que "la UME ya no viene a Lorca a quitar piedras, sino a poner piedras y eso para nosotros es un orgullo y una satisfacción", ha agradecido el gesto a los vecinos y los ha felicitado por el hecho de comenzar la reconstrucción "después de un año de sufrimiento".

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar se ha referido al gesto simbólico de los vecinos en homenaje y recuerdo "a la extraordinaria labor de la UME en los días, semanas y meses siguientes a los terremotos y a la extraordinaria relación de amistad, afecto y cariño que se ha generado desde entonces entre la ciudad y esta unidad".

El edificio UME incorporará mejoras constructivas en términos de sismorresistencia respecto a la edificación que tuvo que ser derribada y dispondrá de ocho viviendas y dos áticos, cada una con una superficie de 140 metros cuadrados.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/vecinos-lorca-llamaran-ume-al-nuevo-edificio-que-ocuparan-en-14-meses.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños