Un acusado de quemar el monte vuelve a su trabajo de celador forestal en León

Un acusado de quemar el monte vuelve a su trabajo de celador forestal en León

12/06/2012 El supuesto autor del incendio forestal que arrasó más de 300 hectáreas de la Reserva de Caza de Los Ancares, en la provincia de León, ha vuelto a su trabajo como celador forestal después de cumplir con la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la Junta de Castilla y León.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, un departamento que es contrario a que este trabajador, A.G.G., de 44 años, se mantenga en su puesto mientras esté pendiente de resolución judicial el incendio del que se le responsabiliza y por el que fue detenido por la Guardia Civil el pasado octubre.

El proceso penal está abierto en el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada (León), cuyo titular ha desestimado la pretensión de la Junta de Castilla y León para evitar que A.G.G. se incorporara a su puesto de trabajo, algo que ocurrió el pasado sábado, tras cumplirse el plazo máximo de seis meses de empleo y sueldo que establece la normativa.

Antes del sábado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente solicitó que de manera cautelar y con el apoyo de la Fiscalía, hasta que se dicte sentencia sobre el incendio forestal, que el acusado no se pudiera incorporar a su puesto, que consiste básicamente en la vigilancia del espacio natural de la Reserva de Caza de Los Ancares.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha anunciado hoy que su departamento ha recurrido ante el mismo juzgado la reincorporación de A.G.G. a su puesto de trabajo del celador forestal.

En declaraciones a los periodistas, en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Silván ha reconocido que la vuelta al trabajo de este funcionario es "triste" porque va en contra de los esfuerzos por concienciar a la sociedad "de lo mal que actúan determinadas personas" cuando atacan los espacios naturales por medio del fuego.

El consejero ha remarcado que acepta y respeta las decisiones judiciales que han desestimado el recurso anterior, aunque ha apelado a la "sensibilidad social" para adoptar todos los "resortes legales" existentes para impedir que este trabajador pueda desempeñar estas funciones hasta que se aclare su situación ante la Justicia.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • Elras dice:publicado: 10:05 13/06/2012

OO aprende a escribir. En cuanto al juez que le ha dejado ir a trabajar deberían hacerle responsable de los actos que este individuo pueda realizar en su trabajo.
reportar

  • OO dice:publicado: 20:13 12/06/2012

ASI ES ESPAÑA , SI EMBEC DE DARLE TRABAJO LE HUBIERANM QEMADO LOS HUEVOS , ABRIA SERVIDO PARA QE OTROS CABRONES COMO EL SE LO PENSARAN DOS VECES
reportar

  • qué pena dice:publicado: 14:58 12/06/2012

Esto sólo pasa en la puta España de mierda. JAJAJAJAJA. Me rio por no llorar.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/un-acusado-quemar-monte-vuelve-su-trabajo-celador-forestal-en-leon.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños