TEPCO medita retirar el combustible no usado del reactor 4 de Fukushima

TEPCO medita retirar el combustible no usado del reactor 4 de Fukushima

28/05/2012 La operadora de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, medita retirar barras de combustible no usado del reactor 4 de la accidentada central como ensayo para hacer lo propio con el combustible gastado que almacena esa unidad, informó hoy el diario Japan Times.

Representantes de Tokyo Electric Power (TEPCO) indicaron que planean retirar próximamente con una grúa dos de estas barras almacenadas en la piscina de combustible, que en total alberga 204 barras no utilizadas y 1.535 de combustible gastado, mucho más peligrosas por el volumen de radiación y calor que desprenden.

La eléctrica planea comenzar la retirada de combustible usado a finales de 2013, en el primer paso en la desmantelación de la planta nuclear de Fukushima, que en total llevará cuatro décadas.

Una explosión de hidrógeno, desencadenada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, afectó a la parte superior del edificio que alberga el reactor 4, que se encontraba detenido por mantenimiento en ese momento, y su piscina de combustible.

El anuncio se produce después de que el ministro a cargo de la crisis nuclear, Goshi Hosono, visitara la piscina el fin de semana para comprobar los refuerzos que se le han instalado para resistir posibles terremotos.

El propio Hosono aseguró además tras la visita que comprobó personalmente que tanto el suelo del edificio como la estructura que soporta el fondo de la piscina parecen intactos.

Por otro lado, está previsto que el ex primer ministro nipón, Naoto Kan, comparezca hoy ante una comisión parlamentaria que investiga la crisis en la central nuclear de Fukushima, durante la cual ostentó el cargo de jefe de Gobierno.

Kan deberá responder a cuenta de su polémica visita realizada a la central el día después del inicio de la crisis, así como por las llamadas que realizó directamente al ex director de la planta, Masao Yoshida, gestos que la cúpula de TEPCO considera que entorpecieron la gestión de la situación en Fukushima.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/tepco-medita-retirar-combustible-no-usado-del-reactor-4-fukushima.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños