Se intensifican las labores de extinción del incendio de Tenerife en Vilaflor

Estabilizado el foco del incendio de Tenerife que se acercaba a Vilaflor

18/07/2012 El foco de incendio forestal que se registra en el sur de Tenerife desde el pasado domingo y que se acercaba al municipio de Vilaflor, que ayer tuvo que ser desalojado, ha quedado estabilizado, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

El fuego en este punto es el motivo por el que todavía no se permite la vuelta de los vecinos desalojados en la tarde de ayer a sus casas, que, según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento, fueron unos 500, que son los habitantes del casco urbano, y no 1.800 como ayer se informó y que corresponde con la población total del municipio.

Las fuentes han indicado que sólo unas diez personas han permanecido en el pueblo durante la noche y el resto se han alojado en casas de familiares, salvo 43 que han dormido en un pabellón deportivo habilitado como albergue por el Ayuntamiento de Granadilla.

Los vecinos, según las fuentes, se encuentran nerviosos por la situación del municipio y deseosos que la situación se estabilice para poder volver a su domicilio.

El Gobierno de Canarias, responsable de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo y Atención a las Emergencias por Incendios, ha señalado que indicará a los vecinos de Vilaflor que fueron desalojados de sus viviendas en la tarde de ayer cuándo podrán volver a sus casas.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/se-intensifican-labores-extincion-del-incendio-tenerife-en-vilaflor.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños