Rescatados 14 inmigrantes de una segunda patera frente a la costa de Almería

Una patera con doce personas llega al puerto de Benidorm (Alicante)

12/09/2012 Una patera con doce inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, ha llegado sobre la 1.00 horas de esta madrugada al puerto de Benidorm (Alicante), en el que la Cruz Roja ha activado un dispositivo de asistencia socio-sanitaria y humanitaria para su atención.

El alférez Manuel Serrano Ruiz, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha explicado a los medios de comunicación, tras el desembarco de los primeros 31 inmigrantes en el puerto pesquero de Almería, que la segunda patera fue localizada sobre las 16.00 horas a tan solo dos millas del puerto de Garrucha por una patrullera del instituto armado.

Los inmigrantes de esta segunda patera, que se encontraban en buen estado de salud, han sido trasladados directamente al puerto de esta localidad, donde pasarán a disposición de la Policía Nacional.

La primera de las pateras, ocupada por 31 inmigrantes, fue localizada por la mañana a unas sesenta millas náuticas al sur de Almería por un avión de la Operación Indalo contra la inmigración irregular, desarrollada en el marco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos ellos varones magrebíes en aparente buen estado de salud y que viajaban en una embarcación neumática de unos siete metros de eslora, han sido trasladados al puerto de Almería, donde han sido atendidos por miembros de Cruz Roja y han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Ayer fueron rescatados otros 18 inmigrantes, también varones magrebíes en buen estado de salud, de otra patera que fue interceptada a unas 47 millas náuticas al este de Cabo de Gata (Almería).

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/rescatados-14-inmigrantes-una-segunda-patera-frente-costa-almeria.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños