La Puerta del Sol enmudece de indignación

Miles de manifestantes en Barcelona en el segundo aniversario del 15M

12/05/2013 La Puerta del Sol de Madrid ha enmudecido esta tarde con el grito mudo de varios miles de indignados que se han concentrado hoy para celebrar el segundo aniversario de este movimiento en el lugar que lo vio nacer.

Bajo el lema "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema", los indignados están desarrollando su acto central de la campaña de protestas y acciones bajo el nombre de "Mayo global".

Durante un par de minutos, la céntrica Puerta del Sol ha permanecido completamente en silencio mientras los manifestantes elevaban sus manos para escenificar su protesta contra los recortes y la política de austeridad.

El silencio se ha roto con un grito unánime de "Sí, se puede", entre ovaciones y aplausos de los asistentes.

Además, algunos indignados han cantado el cumpleaños feliz al 15M.

Posteriormente, los convocantes han emplazado a los concentrados a dirigirse a las plazas en los alrededores de Sol para asistir a las asambleas programadas por el 15M.

Dos años después de su nacimiento, en esta manifestación del 15M ha tenido un protagonismo especial de las plataformas de antidesahucios, así como de diversos colectivos en defensa de la educación y la sanidad públicas.

Incluso el proyecto de Eurovegas ha contado con un grupo muy activo de detractores.

El aniversario se ha celebrado en un ambiente lúdico y reivindicativo, en el que han podido oirse cánticos como "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Que no nos representan" y gritos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Los bancos y la Iglesia han sido objeto también de las críticas de algunos de los asistentes, a los que han espetado: "No a la deuda ilegítima"; "No es una crisis, es una estafa" o "Por un estado laico".

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • yo dice:publicado: 20:12 13/05/2013

Si gritan "Esto nos pasa por un gobierno facha", pues se acabó, se entiende el derrumbe de todo esto ¿se creen que la gente es jilipollas y no ve que de todo este desastre tienen mucha muchisima culpa (no toda pero si muchisima) los sociatas que han estado gobernando laaargos años, con todo el peloteo mediatico detrás. que entonces no llenaba la tele de tertulias contra el gobierno como ahora?
reportar

  • A las guarricadas dice:publicado: 14:16 13/05/2013

Estos son los cuatro imbeciles de siempre , financiados economica y moralmente por los comisarios politicos de la izquierda radical (IU) movidos unicamente por su odio hacia todo aquel que no les sigue el juego y les pone las cosas dificiles para seguir viviendo del cuento
reportar

  • YEYO dice:publicado: 00:24 13/05/2013

la policia con rubalcaba, pegaba menos..... ahora os dan hostias, y sois menos...... a acaso habia infiltrados en el movimiento que ahora no aparecen ?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/puerta-del-sol-enmudece-indignacion.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños