Personajes del mundo del teatro dan su último adiós a Paco Morán

Personajes del mundo del teatro dan su último adiós a Paco Morán

24/07/2012 El actor Joan Pere, la vedette Merche March, el humorista Josep Maria Rubio (Barragán) y el presidente del Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CONCA), Carles Duarte, son algunas de las personas que han acudido esta tarde a la capilla de ardiente de Paco Morán, fallecido ayer a los 81 años.

Desde las tres de la tarde de hoy, la capilla ardiente del actor cordobés permanece abierta en el tanatorio de Sancho de Ávila, donde también han despedido al popular de actor familiares venidos de Andalucía.

Un emocionado Joan Pere, que esta noche le dedicará la función de su espectáculo sobre Joan Capri, ha señalado a Efe: "Nunca volveré a tener una tan extraña pareja como la de Paco".

Pere ha rememorado sus muchos años juntos sobre las tablas y ha considerado que tuvieron uno de los éxitos mas importantes de los últimos años en el teatro español con "La extraña pareja", a pesar de ser "muy diferentes el uno del otro".

"No fue buscado. Nos encontramos y esta conjunción fue genial, porque Paco siempre fue muy generoso", ha añadido el actor catalán, que cree que, en sus inicios como pareja cómica, Paco le dio "categoría" y él le dio "alegría".

"Paco siempre me hacía gracia, especialmente cuando estaba enfadado. Él era muy riguroso y yo era todo lo contrario, siempre quitaba hierro a las cosas, incluso me gustaba hacerlo rabiar", ha recordado, mientras Josep Maria Rubio (Barragán) lo ha calificado de "maestro".

Tras la ceremonia de despedida en el tanatorio de Sancho de Ávila, mañana a mediodía, los amigos de Paco Morán llevarán su féretro al Teatro Borras para hacerle un homenaje, puesto que fue el lugar donde cosechó su mayor éxito con "La extraña pareja".

Precisamente, Joan Pera ha destacado que durante todo el día, además de recibir mas de un centenar de llamadas de compañeros del mundo del teatro, ha atendido a decenas de personas que le han parado por la calle o en el mismo tanatorio y le han dado el pésame.

Los restos de Paco Morán serán incinerados y parte de las cenizas viajarán hacia Córdoba, ya que nació en Almodóvar del Río, mientras que el resto se quedará en Cataluña.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/personajes-del-mundo-del-teatro-dan-su-ultimo-adios-paco-moran.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños