Home

Sociedad

La Península 'se congela' y continuará el viernes y el sábado

Nevada en el norte de España
Las temperaturas máximas bajarán cuatro grados
La Península 'se congela' y continuará el viernes y el sábado
Fuente:EP

Un total de 25 provincias españolas están hoy en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Suscríbete a nuestro boletín

Así, en alerta naranja por nevadas estarán las provincias de Cantabria y País Vasco, y por nieve pero con nivel amarillo permanecerán Asturias, Navarra, Lérida y Gerona, donde se esperan, según las zonas, acumulaciones de entre 5 y 6 centímetros.

Por su parte, aunque sin nieve pero por bajas temperaturas que pueden llegar hasta los -6 grados centígrados, este viernes tienen aviso de color amarillo las provincias de Zamora (el norte), León, Burgos, Palencia, Soria (-8 grados centígrados), Segovia, Ávila y el sur de Salamanca en Castilla y León. También con nivel amarillo permanecerán el norte de Navarra, el Pirineo de Huesca, de Lérida y de Gerona; la mitad sur de Zaragoza, Teruel, Guadalajara y la sierra de Madrid.

Por fenómenos costeros, tendrán activada la alerta amarilla en la costa de Gerona y en el archipiélago balear, mientras que las islas canarias de El Hierro, la Gomera y Santa Cruz de Tenerife estarán en riesgo por vientos que rondarán los 75 kilómetros por hora, e incluso, en las cumbres de Tenerife la alerta será de color naranja.

Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso y con precipitaciones débiles a moderadas en el Cantábrico, Pirineo Occidental, sur de Andalucía y Canarias y también existe la posibilidad de que se registren, con carácter débil, en el norte de Galicia, norte montañoso de Castilla y Léon, litoral de Cataluña y resto del tercio sur peninsular, aunque irán tendiendo a remitir en el extremo norte y en Canarias.

En el resto de la mitad sur y Baleares se esperan intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en el este de Baleares. En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos. Los bancos de niebla afectarán por la mañana a Galicia.

La cota de nieve se situará entre los 300 y 500 metros de altura en el extremo norte e irá subiendo a 500 o 700 metros. En Baleares nevará a partir de 1.000 o 1.300 metros de altura, y las temperaturas descenderán en general de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares. Sin embargo, en Baleares las mínimas tenderán a subir de forma ligera a moderada y los termómetros permanecerán sin cambios en Canarias. Las heladas débiles a moderadas se registrarán en la mitad norte y zona centro peninsular.

Finalmente el viento soplará moderado con intervalos de fuerte, del noroeste, en el valle del Ebro, Baleares y nordeste de Gerona. Desde el levante soplará el viento en el Estrecho y zona de Alborán. Desde el noreste y con carácter moderado llegará el viento en la costa de Galicia y de componente noroeste en el litoral cantábrico. En Canarias, se espera viento de oeste moderado a fuerte. En el resto soplará viento flojo a moderado.

ver más noticias

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/peninsula-se-congela-y-continuara-viernes-y-sabado.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños