Proyecto 'Construye su futuro' para zonas fronterizas y marginales de República Dominicana

Orange y UNICEF se unen para dar educación de calidad a 220.000 niños

Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España, y Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange

11/06/2012 Orange y UNICEF España han unido sus fuerzas para lanzar la campaña “Construye su futuro”, que pretende impulsar la escolarización y el aumento de la calidad de la enseñanza de más de 220.000 niños residentes en zonas fronterizas y barrios marginales de República Dominicana.

Orange se compromete a movilizar 450.000 euros

Orange y UNICEF España unen sus respectivas capacidades para dinamizar iniciativas de sensibilización y movilización de recursos por importe de 450.000 euros. Orange asume todos los gastos derivados de la gestión, con el fin de que el 100% de los importes recaudados se destinen efectivamente al proyecto.

El convenio entre ambas entidades, firmado por Consuelo Crespo Bofill, presidenta de UNICEF España, y Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, muestra una vez más el compromiso de las dos organizaciones con la educación, fin con el que colaboran desde el año 2003. Desde que se iniciara la colaboración con UNICEF, Orange ha recaudado a favor de la infancia más de 600.000 euros.

Orange difundirá la campaña a través de sus portales, redes sociales, comunicaciones comerciales, etc., con el objetivo de sensibilizar a sus distintos grupos de interés (empleados, clientes y empresas colaboradoras) en la importancia de contribuir de forma conjunta en la consecución de este objetivo.

¿Cómo colaborar?

Hay varias vías de colaboración para quienes quieran participar en la campaña.

Las personas interesadas en hacer su aportación de una manera sencilla, sólo tienen que enviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS se destinará a la campaña “Construye su futuro”.

También se puede intervenir con el programa de Recuperación y Reciclado SOLIDARIO. Actualmente se calcula que existen en España alrededor de 3 millones de móviles obsoletos y sin usar. Orange anima a sus clientes a entregar dichos terminales cuyo valor íntegro irá destinado a la campaña.

Para llevar a cabo esta campaña se cuenta con la colaboración de Mobile Point, una compañía especializada en la logística de recogida, clasificación y reutilización de los terminales. Adicionalmente Orange se compromete a que el 1% del total del valor de los equipos recogidos dentro del programa Estrena y Recicla, también sean destinados a este proyecto.

Los empleados de Orange que así lo deseen pueden destinar determinadas aportaciones de su nómina a favor de la campaña. El empleado elige la cantidad de la donación, con la que quiere colaborar y si desea una donación única o donaciones mensuales, pudiendo darse de baja cuando quiera.

Orange ver más noticias

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/orange-y-unicef-se-unen-para-dar-educacion-calidad-220-000-ninos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños