Obama obtiene el respaldo de Hollywood en una cena plagada de estrellas

Obama obtiene el respaldo de Hollywood en una cena plagada de estrellas

11/05/2012 Rodeado de estrellas de Hollywood y con pato y alcachofa en el menú, el presidente de EE.UU., Barack Obama, fue el protagonista anoche de una exclusiva velada celebrada en casa de George Clooney donde admitió que su reelección será más complicada que su victoria en 2008.

El evento al que asistieron 150 personas, entre ellas Salma Hayek, Billy Crystal, Robert Downey Jr., Barbra Streisand, Jack Black y Tobey Maguire, sirvió para recaudar 15 millones de dólares, una cifra récord que el Partido Demócrata empleará en financiar la campaña para los comicios del 6 de noviembre, según publicó hoy Los Angeles Times.

El respaldo de Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo fue uno de los temas más comentados y aplaudidos durante la cena que sirvió el cocinero Wolfgang Puck, restaurador también de la gala de los Óscar, en la que no faltaron las bromas sobre las canas y las arrugas del presidente frente a su imagen más joven de hace 4 años.

"Esto va a ser más difícil que la última vez, no solo porque soy más viejo y gris y vuestros carteles de "Hope" están gastados", comentó Obama en referencia a su reelección.

El candidato demócrata señaló que la clave para captar el interés de los votantes, que definió como "más cínicos" tras sus años de Gobierno, estará en combatir la "creencia" de que "el juego está amañado" y resucitar la esperanza en que aquello que prometió aún se puede lograr.

"En resumen, aún creo en los estadounidenses y aún creo en vosotros", les dijo a los presentes, "y aún espero que vosotros creáis en mí", concluyó Obama que degustó una ensalada de alcachofa y un pato asado estilo pequinés.

A pesar de ser un evento elistista, la cena estuvo lejos de ser suntuosa y se celebró en una carpa instalada en la cancha de baloncesto de la casa de Clooney donde posteriormente el anfitrión, Obama y Tobey Maguire, entre otros, jugaron un partido amistoso.

Barack Obama regresará a Los Ángeles el 6 junio para asistir a varios eventos con el fin de recaudar más fondos para la campaña demócrata, uno de ellos organizado por la comunidad de gais y lesbianas de la ciudad.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/obama-obtiene-respaldo-hollywood-en-una-cena-plagada-estrellas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños