Nuevo récord de trasplantes, 36 en un sólo día

Nuevo récord de trasplantes, 36 en un sólo día

02/07/2012 España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord al efectuar el pasado martes, 26 de junio, 36 trasplantes, procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

También se ha batido el récord en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en sólo un día.

Las 18 donaciones de órganos permitieron efectuar 22 trasplantes de riñón (dos de ellos infantiles), 11 de hígado (uno también infantil) y 3 de pulmón, ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado.

Sólo uno de los 14 donantes fallecidos había muerto en un accidente de tráfico.

De los 4 donantes vivos (3 renales y 1 hepático), 2 de ellos hicieron posible un trasplante renal cruzado, realizado entre los hospitales Germán Trías y Pujol de Badalona y el Doce de Octubre de Madrid.

En esos operativos de donación y trasplantes han estado involucrados 27 hospitales de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

El récord anterior de donación y trasplante en España durante 24 horas se registró el 29 de marzo de 2009, con 32 trasplantes, procedentes de 13 donantes y 23 hospitales participantes.

La ONT ha contado con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, así como los servicios de emergencias y de protección civil de las CCAA implicadas.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 14:08 02/07/2012

Lo sabía, mucho "hemos ganado la copa" que solo sirve para fardar cuatro años de logro inútil y este ni se comenta. Así nos va...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/nuevo-record-trasplantes-36-en-un-solo-dia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños