Muere un excursionista español en el norte de Pakistán

Muere un excursionista español en el norte de Pakistán

01/08/2012 Un excursionista español murió mientras realizaba una excursión en el norte de Pakistán junto a su mujer y otros cinco montañeros también españoles, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

González, de 60 años y natural de Madrid, murió al parecer por problemas cardíacos en el transcurso de una caminata en la montañosa zona del valle de Chilás, afirmó la cónsul española en Islamabad, Ana Durán.

El cadáver del excursionista fue enviado de madrugada hacia la capital del país para ser examinado y junto a él viajan su mujer y uno de los guías, mientras que el resto de la expedición ha seguido su itinerario previsto por la región norte, según la cónsul.

El viaje por carretera suele durar cerca de 24 horas por lo sinuoso del trayecto y el mal estado de la conocida como "Karakorum Highway", la carretera que une Islamabad con las regiones montañosas del norte.

Un responsable policial de la localidad de Chilás detalló que el fallecimiento se produjo anoche y que, según las primeras impresiones, el difunto padecía una deficiencia cardíaca desde hace años.

La región de Gilgit Baltistán, que ocupa el extremo norte de Pakistán, es destino habitual de turistas de aventura que se enfrentan a algunas de las rutas de senderismo más duras del mundo, lo cual provoca numerosos accidentes cada año.

En esa remota zona se hallan algunos de los picos más elevados del mundo, entre ellos varios "ochomiles". Chilás se encuentra cerca del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo (8.125 metros).

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/muere-un-excursionista-espanol-en-norte-pakistan.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños