Muere Paco Flaqué, el padre de las pasarelas Gaudí Moda y Gaudí Novias

Muere Paco Flaqué, el padre de las pasarelas Gaudí Moda y Gaudí Novias

23/06/2012 Paco Flaqué, el padre de las pasarelas Gaudí Moda y Gaudí Novia y uno de los grandes promotores de la moda en Cataluña y en España, ha fallecido en Barcelona a los 79 años, según ha confirmado a Efe la familia.

Nieto de un fabricante textil de Olesa de Montserrat (Barcelona), ciudad en la que nació, Flaqué se dedicó desde muy joven al textil y a la moda, ya que pronto empezó a trabajar en el negocio familiar y a moverse en el mundo de las telas y la confección.

Flaqué, casado con María Teresa Sancho, su mejor relaciones públicas y su principal colaboradora durante muchos años, empezó a destacar en el sector textil y de la moda con "El rincón de la moda", el germen de una feria que le sirvió para aglutinar a diseñadores y fabricantes del textil.

Ya en los años 70, esta agrupación se transformó en "Compramoda Española", un certamen de moda prêt-à-porter que puso en marcha en Madrid.

Años después, en colaboración con Juan Antonio Comín, puso en marcha en Barcelona el salón Moda del Mediterráneo, que con el tiempo se transformaría en la Pasarela Gaudí.

También fue el creador de los salones Pilespaña, Intimoda, Intibaño, Noviaespaña e Intermercería, entre otros, y editor de revistas del sector de la moda como "La Piel", "Diva" centrada en el mundo de la lencería, y "Vivos", dedicada al mundo infantil.

Su gran afición era la pintura, a la que dedicó mucho tiempo, hasta el punto de que las tres efes del logo de su empresa "Flaqué Internacional" (FFF) son la firma que utilizaba como pintor.

Fuentes familiares han recordado que su último hobby era la tertulia con sus amigos, con los que hablaba de actualidad y del día a día, y con los que quedaba siempre que podía hasta sus últimos días.

A pesar de los problemas de salud que arrastraba desde hace algunos años, Paco Flaqué había presidido el pasado mes de mayo la "Barcelona Bridal Week", considerado el certamen de moda nupcial más importante del mundo.

La capilla ardiente de Paco Flaqué estará abierta a partir de las 15:00 horas de mañana domingo en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, y el funeral está previsto para el lunes 25 de junio.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/muere-paco-flaque-padre-pasarelas-gaudi-moda-y-gaudi-novias.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños