Hasta ahora cerraba a la 1.30 de la madrugada

El Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las doce de la noche

El Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las doce de la noche

21/06/2012 El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado este miércoles que se adelantará el cierre de Metro de Madrid en las próximas semanas después de que anunciase en su día que era una de las medidas que se estaban estudiando para aminorar los gastos del suburbano.

Tras participar en la celebración de los 30 años que cumplen las rutas escolares por el metro, Cavero ha señalado que la implantación de esta medida se hará "en cuestión de ciertas semanas" una vez "analizados y coordinados" con el Consorcio Regional de Transportes y con la red de autobuses de la EMT.

Además, ha añadido que comunicarán "correctamente" a todos los madrileños esta decisión para que sea "lo más aceptable por parte de los viajeros". Se trata, ha añadido, de una de las medidas "menos dolorosas" que pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5% el número de viajeros.

El objetivo es, además, "adecuar o alinear" el cierre nocturno de Metro de Madrid con otras "grandes ciudades españolas" como son Barcelona o Bilbao, "que también cierran a las doce de la noche en lugar de a la 1.30 horas.

Asimismo, ha recordado que para los que por ocio de domingo a jueves salen por la noche o los trabajadores nocturnos tienen un "medio complementario", los metrobúhos, "que no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales europeas". "Pensamos que no es demasiado traumático el trasladar estos viajes marginales que ocurren a estas horas de la noche a otro transporte complementario como son las líneas de autobuses", ha insistido.

Este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría, ha añadido el responsable de Transportes madrileño.

EP ver más noticias

7 COMENTARIOS:

  • sonia dice:publicado: 09:56 17/08/2013

Estoy con bender. Entro a trabajar a las 04.30 y vengo en bus nocturno. Metro unicamente para transportar borrachos, que ni siquiera pagan.
reportar

  • miguel anguel dice:publicado: 19:54 02/02/2013

yo trabajo en alcobendas, y mi lugar de trabajo no esta precisamente al aldo del metro con lo cual cuando salgo de trabajar lo llevo bastante conplicado a si que me gustaria saber como voy a poder llegar a mi casa si me cierran el metro a las doce de la noche, pero es mas sencillo subir el bono tranporte y luego buscate la vida para poder llegar hasta tu casa asi nos va
reportar

  • manuel muñoz dice:publicado: 10:52 21/07/2012

CUANDO VUELAS DESDE CANARIAS A MADRID HAY VUELOS MQU SALEN TARDE SI CIERRAS EL METRO A LAS 12 YA NO LLEGAS A TIMPO COM NINGUNA CONXION Y MENOS A TU LUGAR DE DESTINO O DESCANSO ESO ES LO QUE HACE EL PP PONE UNA COSA N SU PROGRAMA Y HACE TODO LO CONTRARIO QUE NO ES POR ESO COMO LO QUE ESTA DICIENDO NO SE HA VOTADO PO NADIE SE PIDE UN NREFERENDUM PARA QUE LA GENT DIGA SI ESTA DE ACUERDO CON TODAS LAS MEDIADAS O NO YO 1 SOY CANARIO 2 ESPAÑOL 3 EUROPEO
reportar

  • Bender dice:publicado: 21:48 10/07/2012

...Amen de estar paseando "hierro" los sabados noche, pues no hay ni un alma... cortesia del señor Montilla, abrir el metro ls sabados en Bcn es DEFICITARIO, (incivismo, fraude, limpieza, etc...)
reportar

  • Bender dice:publicado: 21:45 10/07/2012

En Barcelona nos sobra el dinero, viernes y visperas de festivo se cierra a las 02:00, los sabados no se cierra , toda la noche abierto para transportar borrachos y gentuza, asi como fin de año , san juan, la mercé .... etc...
reportar

  • Vigilante dice:publicado: 19:52 22/06/2012

Alfazor , tu eras el que te jactabas hace unos dias , de que el Pais Vasco era la comunidad autonoma mejor gestionada y con menos problemas economicos , pues bien , hay que tomar ejemplo , el metro a las 12 cerrado , al igual que el de Bilbao
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:34 21/06/2012

Es má que evidente que a Esperanza Aguirre no la gusta el transporte público (de hecho nada público, ni escuelas, ni hospitales...) primero eleva el precio de los billetes y ahora reduce su horario de funcionamiento, seguramente piensa "Todos deberían seguir mi ejemplo y usar el coche oficial pagado por el pueblo, ah que no tenéis... Perdedores".
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/metro-madrid-adelanta-su-horario-cierre-doce-noche.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños