Mato dice a los socialistas que ellos eran "un riesgo para el futuro de la sanidad"

Mato dice a los socialistas que ellos eran

18/07/2012 La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mostrado hoy su convencimiento de que los socialistas "eran un riesgo para el futuro de la sanidad y de los servicios sociales" porque, según ha dicho, presumían de estos servicios pero "no pagaban sus facturas".

"Eso significa empobrecer a la sociedad española. Imagínese los miles de puestos de trabajo perdidos por culpa del impago de los servicios sociales y sanitarios", ha afirmado Mato.

De esta forma ha respondido la ministra en la sesión de control del pleno del Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada socialista Rosa Delia Blanco sobre el "impacto de los recortes en Sanidad sobre el empobrecimiento de los españoles".

Una pregunta que Blanco ha acompañado de acusaciones al Gobierno por haber desmantelado, según sus palabras, el SNS, por "violar la Constitución al suprimir la universalidad de la sanidad y por romper, con ello, un sistema de cohesión social y de convivencia construido desde la transición.

"Estos recortes no son sustanciales en la reducción de nuestro déficit. No me diga que lo son porque no es verdad", le ha espetado Blanco a la ministra, a quien le ha pedido que no juegue a la política, sino que la haga, y que no se convierta en "una capataz".

La ministra le ha recriminado entonces a la diputada que hable de "empobrecimiento", cuando el Gobierno socialista, con "su falta de medidas, ha empobrecido dramáticamente" a la sociedad española.

Y ha asegurado que los populares han tenido que pedir un esfuerzo a los ciudadanos para solucionar "la herencia" dejada por los socialistas y "mantener los servicios básicos".

"Nosotros no negamos la realidad. No decimos que no hay crisis y que la economía española es la mejor de Europa. Eso lo hacían otros. Nuestro empobrecimiento de hoy tiene su origen en el descontrol absoluto de las cuentas públicas", ha concluido la ministra.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • Cerda dice:publicado: 18:01 20/07/2012

El psoe ERA y ellos SON UN PELIGRO PARA TODO y no solo para la sanidad jajaja
reportar

  • nick77 dice:publicado: 16:08 19/07/2012

Cara de pasa sinverguenza...
reportar

  • Gentuza dice:publicado: 16:15 18/07/2012

El mismo peligro para la sanidad que era el psoe es el puto pp. Pp y Psoe la misma mierda de corruptos y corruptelas, con amigotes en la empresa privada que quieren aprovecharse de lo construido por el ciudadano robando lo público LA MISMA MIERDA ES
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/mato-dice-socialistas-que-ellos-eran-un-riesgo-para-futuro-sanidad.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños