Más de 600 mujeres maltratadas han tenido ayuda este año para cambiar de piso

Más de 600 mujeres maltratadas han tenido ayuda este año para cambiar de piso

10/06/2012 Un total de 620 mujeres víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas han recibido durante el primer trimestre de este año ayudas económicas para poder cambiar de piso, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El ritmo de concesión de esas ayudas es similar al del pasado año, y al final de 2012 podría ser incluso ligeramente superior al de las subvenciones que se entregaron en 2011 para ayudar a mujeres maltratadas a cambiar de domicilio.

Según los datos de un informe del Ministerio que dirige Ana Mato al que ha tenido acceso EFE, el número de mujeres que han obtenido estas ayudas ha crecido progresivamente desde que en el año 2005 se pusieron en marcha este tipo de ayudas en el marco de un programa más amplio de medidas para combatir la violencia machista.

El único año en el que disminuyó ese número fue en 2010, cuando se concedieron 1.853 ayudas a otras tantas mujeres para cambiar de piso, frente a las 1.904 del año anterior.

Los datos reflejan que en el año 2005 se concedieron ayudas a 761 mujeres, y que ese número creció de forma progresiva durante los cuatro años posteriores: 776 ayudas en 2006; 1.185 en 2007; 1.385 en 2008; y 1.904 ayudas en el año 2009.

El año en el que más ayudas se concedieron fue 2011, cuando un total de 2.276 mujeres recibieron esa prestación para cambiar de domicilio.

Las ayudas a las mujeres que son víctimas de violencia machista para cambiar de piso están previstas en un decreto aprobado en el año 2006, y entre los requisitos para su concesión figuran que la propia administración debe acreditar que la mujer ha sido víctima de ese tipo de violencia y que ésta no conviva en el momento de pedir la ayuda con el presunto agresor.

Las mujeres no pueden tampoco percibir otro tipo de prestaciones como las de desempleo, y sus rentas no deben en todo caso ser superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Entre los condicionantes que determinan su concesión figuran además tener la custodia, la tutela o el cuidado de niños menores de edad, y deben además acreditar que se han visto obligadas a cambiar de domicilio en los doce meses anteriores a la solicitud de este tipo de ayuda.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • ESPAÑOLITO dice:publicado: 14:44 10/06/2012

Pues haber cuando me ayudan a mi para cambiar de piso, que tambien me hace falta. Y a ellas que las ayude su maridito despues de la palicita.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/mas-600-mujeres-maltratadas-han-tenido-ayuda-este-ano-para-cambiar-piso.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños