Lina Cantillo abre las pasarelas de Colombiamoda 2012 con un guiño al pasado

Lina Cantillo abre las pasarelas de Colombiamoda 2012 con un guiño al pasado

24/07/2012 La diseñadora colombiana Lina Cantillo abrió hoy las pasarelas de Colombiamoda, en Medellín, con una colección bautizada como "Portaits Primavera/Verano 2013", un guiño al pasado y a la trayectoria de esta barranquillera.

Tonos ocres, azules y cremosos combinados con destellos naranjas y verdes pusieron su toque de nostalgia coloreada al desfile inaugural de la vigésimo tercera edición de Colombiamoda, protagonizada por primera vez en la historia de este certamen por el universo masculino.

Y es que tanto los colores como la puesta en escena, plagada de referencias a lo clásico, evocaron al hombre de antaño.

Los modelos cobraron vida de antiguas fotos olvidadas en viejos portarretratos eternizados en polvorientas estanterías, precisamente lo que Cantillo quiso sugerir con el nombre de su colección.

Pero más allá de la simbología, el plato fuerte de la colección fueron los textiles, punto de inspiración para la diseñadora, que los combinó en chaquetas ajustadas con estampados de flores, cuadros o peces, en una mezcla que recordaba un estilo británico muy peculiar.

Los complementos tampoco faltaron a la cita del clásico, y con flores en las solapas, los modelos pisaban sobre brillantes mocasines mientras mordisqueaban o llevaban en sus manos pipas de fumar de madera.

Gafas, de pasta y forma redonda, también cobraron su protagonismo al estar presentes en la mayoría de los modelos, que sugerían una intelectualidad acorde con las prendas.

No faltaron las sedas indias, traídas especialmente desde este país asiático para la camisería de la colección.

Todo ello para recobrar en el hombre esa elegancia presente en el ropero del abuelo y del bisabuelo y de reinventarlo para el presente.

"Portaits" es una colección en la que la creadora de Barranquilla, en el norte de Colombia, dijo que ha invertido cerca de un año para encontrar lo que buscaba y quería: la esencia de las generaciones pasadas.

Al término del desfile, Cantillo recibió una fuerte ovación del público que abarrotaba la pasarela principal de Colombiamoda, feria que será inaugurada oficialmente este martes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y consagrada ya como una de las más importantes de América Latina.

En esta edición, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento, rindió homenaje a la diseñadora barranquillera como un reconocimiento a su trabajo y le cedió el primer desfile, previo al acto oficial de apertura.

Hasta el próximo jueves, Colombiamoda contará con una treintena de desfiles de reconocidos diseñadores, marcas y escuelas de moda en su pasarela principal.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/lina-cantillo-abre-pasarelas-colombiamoda-2012-un-guino-al-pasado.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños