IU presenta un recurso de alzada contra la lista de fármacos no financiados

IU presenta un recurso de alzada contra la lista de fármacos no financiados

06/07/2012 Izquierda Unida ha interpuesto ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un recurso de alzada, paso previo a la vía contencioso-administrativa, contra la resolución que actualiza la lista de medicamentos que quedan excluidos de la financiación pública.

El recurso, presentado por Gaspar Llamazares en nombre de IU, alega que entre los 425 fármacos que dejarán de ser financiados "no solo figuran principios activos que pueden ser catalogados de dudosa eficacia, sino otros que tienen actividad demostrada y que son necesarios para tratar síntomas de diversas enfermedades, algunas de ellas graves, tanto agudas como crónicas".

IU alega que entre los fármacos excluidos hay algunos que están recogidos en la lista de la Organización Mundial de la Salud, como la acetilcisteína, lo que "puede tener efectos serios en la salud de las personas más vulnerables y puede incrementar las desigualdades sociales en salud".

El grupo parlamentario considera que la decisión del Gobierno incumple el artículo 3 de la Ley General de Salud Pública que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante las políticas de salud.

También vulnera, según IU, el artículo 35.1 y 3 al no haber evaluado los efectos directos e indirectos que dejar de financiar esos medicamentos tiene sobre la salud de la población.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • GILITO dice:publicado: 02:12 07/07/2012

este gobierno quiere hacer de oro a los ya ricos laboratorios. si el mal existe, y hay un medicamento mas avanzado y efectivo, que lo cambien, sino, es una verguenza que por ahorrar una miseria dejen a necesitados sin acceso a ellos. SE PUDRIRAN EN EL INFIERNO POR SER UNOS GRANDES SEPULCROS BLANQUEADOS
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/iu-presenta-un-recurso-alzada-contra-lista-farmacos-no-financiados.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños