Interior estudia endurecer la lucha contra prostitución con reformas penales

Interior estudia endurecer la lucha contra prostitución con reformas penales

12/06/2012 El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que estudia, en colaboración con el Ministerio de Justicia, endurecer la lucha contra la prostitución a través de reformas en el Código Penal, y que contempla asimismo multar a las prostitutas que ejerzan en las carreteras.

"Estamos estudiando medidas administrativas y penales que signifiquen una lucha más eficaz contra la explotación de las mujeres, contra un tráfico tan degradante como ese, que da una imagen del país muy poco edificante", ha explicado tras participar en Barcelona en el desayuno informativo Fórum Europa-Tribuna Catalunya.

Preguntado por si contempla en concreto multar a las prostitutas que ejercen en las carreteras y a sus clientes, como empezará a hacer esta semana la Generalitat, Fernández Díaz ha asegurado que "estudia" esta posibilidad porque es necesario "acabar con ese espectáculo lamentable y degradante".

"A ninguna persona civilizada le gusta ese espectáculo. Todos tenemos que ser conscientes de que hay que acabar con estas conductas que explotan a las mujeres y dan una imagen del país muy poco edificante", ha añadido.

Por ello, Interior y Justicia trabajan para que, en el marco de la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal, se incluya "alguna tipificación" que endurezca la lucha contra la prostitución.

Agencia EFE ver más noticias

11 COMENTARIOS:

  • LALOLA dice:publicado: 16:58 21/06/2012

JODER ESTOS POLITICOS AHORA VAN A JODER HASTA A SUS PROPIAS MADRES
reportar

  • puterooooo dice:publicado: 20:28 20/06/2012

que se dejen de putas y resuelvan lo que tiene que resolver, tanto cerrar Riviera, Saratoga, Bailen 22 etc etc y ahora las tienen en la calle, si son los primeros en ir de putas, cabrones
reportar

  • retrovisor dice:publicado: 19:14 20/06/2012

Esa del ojete negro la vi yo el otro día esquina a Canaletas

  • Ferrán amigo de Antigilipollas dice:publicado: 18:41 20/06/2012

Las putas catalanas te pegan el sida o el culé, no se yo que sera peor, ajajaja
reportar

  • Antigilipollas dice:publicado: 18:38 20/06/2012

Que pena, como esta Barcelona
reportar

  • ESPAÑOLITO dice:publicado: 15:54 19/06/2012

atiende verguenza social, que estas estan para lo que estan, para que nosotros nos las follemos metiendoles la polla hasta el fondo y corriendonos en sus bocas, vivan los sindicatos del crimen lo unico que lamento es que no sea gratuito y que lo pague la familia de la puta

  • verguenza social dice:publicado: 09:16 18/06/2012

el problema esta en los degenerados que usan a estas pobres desgraciadas ya que la mayoria son utilizadas por sindicatos del crimen que las explotan las multas a la basura humana que las utiliza pero claro como son los reyes politicos jueces y demas purria de este pais encima se las criminaliza a ellas en un mismo acto realizado por dos personas ellas malvadas y ellos heroes ¡¡¡cuanta hipocresia degeneracion...!!!
reportar

  • PP dice:publicado: 20:51 14/06/2012

Y se multaran tambien a las madres de todos los politicos. Tanta multa para que puedan robar mas y mas. Sera que le importa mucho la imagen de una ciudad como barcelona que hay carteristas a reventar y se preocupan de las putas jaja. Sera que a los giris les molesta mas que se la chupen a que le roben la cartera. Ladrones solo piensan en multar y afanar pasta. PP (putas pacifistas)
reportar

  • OO dice:publicado: 20:21 12/06/2012

LAS PUTAS ESDPAÑOLAS LEGALIZARLAS , Y TODAS ESTAS PUTAS NEGRAS A SU PAIS , QE ESTE PAIS PARECE UNA PUTA ONG

  • yo dice:publicado: 20:13 12/06/2012

no es una cortina de humo, no sera tan apremiante como el rescate pero es un tema que hay que resolver, esa imagen de la foto es repugnante.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/interior-estudia-endurecer-lucha-contra-prostitucion-reformas-penales.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños