El incendio de Cabañeros puede haber quemado ya mil hectáreas del parque

El incendio de Cabañeros puede haber quemado ya mil hectáreas del parque

12/08/2012 El incendio que se ha declarado esta tarde en el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y de Toledo, podría haber quemado ya más de 1.000 hectáreas de terreno.

Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a las labores de extinción, que han explicado que se mantienen activos varios frentes que siguen arrasando una importante superficie de este espacio protegido, máximo exponente de la vegetación típica mediterránea.

Estas mismas fuentes han señalado que los medios aéreos que estaban trabajando en la zona se han tenido que retirar como consecuencia de la llegada de la noche.

En la zona ha quedado distribuido un importante número de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), de agentes medioambientales, personal del Parque Nacional de Cabañeros y agentes de la Guardia Civil.

La llamas, además de afectar a una importante zona de monte público del municipio de Navas de Estena (Ciudad Real), también se han adentrado en algunas propiedades privadas que se encuentran en la zona protegida del Parque Nacional.

En concreto, el fuego afecta a la finca "Las Cuevas" propiedad del empresario Alberto Cortina, y que se encuentra entre los límites provinciales de Ciudad Real y de Toledo.

El alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, ha dicho hoy a Efe que esta hora de la noche "son más visibles" los frentes que mantiene el fuego que se dirige hacía el pico más alto de los Montes de Toledo conocido como "El Rocigalgo".

El regidor ha indicado que el fuego ha traspasado y los límites provinciales de Ciudad Real y ha llegado a la provincia de Toledo, adentrándose en el término municipal de Los Navalucillos.

Corsino ha señalado que en la zona continúa un fuerte viento que sigue dificulta las labores de extinción.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/incendio-cabaneros-puede-haber-quemado-ya-mil-hectareas-del-parque.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños