Hallan una maleta con 600.000 euros del ladrón del Códice Calixtino

Halloan una maleta con 600.000 euros del ladrón del Códice Calixtino

09/07/2012 La Policía Nacional ha localizado la maleta con unos 600.000 euros que el exelectricista Manuel F.C., detenido por la sustracción del Códice Calixtino, se había llevado supuestamente de la Catedral compostelana.

Tenía otros 1,2 millones de euros y 300.000 dólares

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la maleta, con una cantidad "próxima" a los 600.000 euros, ha sido localizada en un registro efectuado entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Santiago de Compostela, que concluyó en torno a las 2.00 horas.

De este modo, los investigadores dan por concluida la búsqueda del dinero que supuestamente sustrajo el exelectricista de la Catedral de Santiago, quien se encuentra en prisión provisional desde el viernes tras pasar a disposición judicial y después de que el miércoles fuera hallado el Códice Calixtino, que el domingo fue devuelto a la basílica compostelana.

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos registros. Pero, por lo de ahora, se dan por concluida la búsqueda de dinero sustraído. Previamente al hallazgo de la maleta, habían sido hallados en propiedades del detenido 1,2 millones de euros en metálico y 300.000 dólares, cuyo origen tratan de esclarecer los investigadores.

El exelectricista, junto a su mujer e hijo, fueron enviados a prisión provisional el viernes acusados de blanqueo de capitales. Además, al extrabajador de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de otros delitos como robos con fuerza continuados, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.

Manuel F.C. fue detenido el pasado martes por el robo del manuscrito del siglo XII y el juez, tras tomarle declaración, le imputa varios delitos de robos con fuerza continuado, hurtos y blanqueo de capitales.

A la mujer del electricista se le imputa delito contra la intimidad y blanqueo de capitales y, al hijo de ambos, blanqueo de capitales.

EP ver más noticias

10 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 15:12 10/07/2012

1,2 millones de euros, 300 mil dolares, ahora 600 mil euros... Me da que robó algo más que el códice por lo menos eso indican los dolares. Y esperar que vaya a pagar algo la iglesia a hacienda es ilusorio sobre todo viendo que es el gobierno el que les da a ellos mil millones al año (la única promesa electoral que el PP ha mantenido)
reportar

  • Eufemiano dice:publicado: 09:08 10/07/2012

curas al paredón
reportar

  • XXL dice:publicado: 17:47 09/07/2012

Al chispas Manuel F. C. no le darían esos centenares de miles de Euros para hacer fotocopias del códice, y no se suele pagar a los que roban obras de arte por encargo una cantidad tan grande por adelantado. ¿Alguien puede garantizar que el ejemplar verdadero del códice no esté en paradero desconocido, o en las manos de quien pudo encargar el robo? La administración tiene que dar una mínima imagen de no ser tontolculos, o de que crean que los contribuyentes que les pagamos bien lo somos. Vale ya
reportar

  • PEPITO dice:publicado: 15:00 09/07/2012

EA CON VOSOTROS....QUE VIVA LA PEPA..JODER...SI LOS CULEI SE QUIEREN SEPARAR ...QUE NOS IMPORTA..A CALLAR
reportar

  • Marina Sincero de Pravia dice:publicado: 14:55 09/07/2012

Para subir impuestos no se puede comparar a España con Europa, en los países desarrollados de Europa se ganan grandes sueldos. España es un país de pobres, salvo la piña de superricos que quieren ponernos a trabajar parea mantenerles sus lujos. Además los elevados impuestos que se pagan en Noruega, Suecia,etc., nadie se los roba. En España se roba todo el tiempo, robo ilegal, y robo legalizado oficializado con reverencias y todo eso. Dicen lo que ganan PERO NO DICEN LO QUE RECIBEN SIN PAGAR.
reportar

  • dice:publicado: 14:25 09/07/2012

Tiene que tener un cómplice dentro de la catedral que se llevaba su tajada, de lo contrario no se entiende que el tío este llevase tanto tiempo robando cosas de allí sin que nadie lo notara.
reportar

  • anonimo dice:publicado: 12:25 09/07/2012

libertad para el electricista su mujer e hijo, ya que quien roba a un ladron tiene cien años de perdon
reportar

  • anonimo dice:publicado: 12:23 09/07/2012

Si las cantidades encontradas provienen del cepillo de la catedral de santiago, no deberia hacienda hacer una visita para hacer una inspeccion del dinero que se mueve en la catedral y que no pagan impuestos. Hacienda tiene que hacerle una inspeccion a la iglesia, es la mayor defraudadora de impuestos. Basta ya de hacer la vista gorda con la iglesia.
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:36 09/07/2012

Y LOS 100 MILLONES DE E, GRATIS A CALATRAVA,LOS 21 MILLONES DE E, AL ECLESTONE POR LA F1...
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:35 09/07/2012

EL PP EN VALENCIA NO PAGA LA RENTA GARANTIZADA POR LA CIUDADANIA,PERO NINGUNEAR 6,5 MILLONES DE E, DE BIENESTAR SOCIAL SI QUE PUEDEN...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/hallan-una-maleta-600-000-euros-del-ladron-del-codice-calixtino.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños