La extinción del incendio del almacén de Museros se prolongará todo el día

La extinción del incendio del almacén de Museros se prolongará todo el día

11/05/2012 La extinción del incendio de grandes dimensiones que ha calcinado una nave de almacén de naranjas de la empresa Fontestad en Museros (Valencia) continuará durante todo el día, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Durante esta pasada noche, un retén de guardia ha trabajado para sofocar las llamas y a primera hora, ha sido relevado por otro que prosigue con las labores de extinción, en las que participan el brazo extensible y la bomba nodriza del parque de Sagunt y la bomba urbana pesada de la Pobla de Farnals.

El incendio se inició ayer sobre las 11.45 horas en una nave de palets de la empresa de manipulación y distribución de naranjas Fontestad y provocó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, que todavía continúa aunque con menor intensidad y con un color menos oscuro.

Como consecuencia del incendio, 250 trabajadores de Fontestad fueron desalojados mientras los bomberos centraban su trabajo en evitar que el fuego afectara a la zona de maquinaria y siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo en las inmediaciones de la fábrica.

Los bomberos han podido salvar la zona de oficinas y el laboratorio, según las mismas fuentes, que han informado de que todavía quedan algunos rescoldos de llamas en el interior de la nave, aunque todo lo que le rodea ya está calcinado.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/extincion-del-incendio-del-almacen-museros-se-prolongara-todo-dia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños