La "Evamanía" llega al cine con una ficción sobre sus joyas

La

31/07/2012 La "fiebre" por Eva Perón que vive Argentina en estos días, cuando se cumple el sesenta aniversario de su muerte, llegará hoy también al cine con el estreno de "Atraco", un coproducción hispano-argentina sobre las joyas de Evita.

La cinta, dirigida por Eduard Cortés ("La vida de nadie", 2002), está protagonizada por los argentinos Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos") y Nicolás Cabré ("Papá por un día") junto a los españoles Amaia Salamanca ("Fuga de cerebros") y Óscar Jaenada ("Che guerrilla").

La película sigue la pista de las joyas de Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, tras el derrocamiento del general, en 1955.

La ficción presenta a un Perón en el exilio con graves dificultades económicas que uno de sus colaboradores intenta resolver empeñando en Madrid, a espaldas del expresidente, las joyas de Evita, fallecida en 1952.

El robo de las piezas tras el asalto a la joyería en la que estaban depositadas desencadena un asalto rocambolesco organizado por los seguidores de Perón para recuperar las joyas de Evita.

La película ha sido rodada en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante, con escenas filmadas en localizaciones de Valencia, Elche, Alcoy y Madrid.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/evamania-llega-al-cine-una-ficcion-sobre-sus-joyas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños