La elegancia y la sobriedad, protagonistas en las pasarelas bogotanas

La elegancia y la sobriedad, protagonistas en las pasarelas bogotanas

11/05/2012 La elegancia y la sobriedad fueron las protagonistas hoy de la segunda jornada del Circulo de la Moda de Bogotá que estuvo a cargo de Guillén & Bayona y de las diseñadoras Pepa Pombo y Sandra Cabrales.

La pasarela la inauguró el estilo clásico de Guillén & Bayona, con diseños inspirados en el refinado ambiente de la equitación. Chaquetas y abrigos de paño, adornados con apliques de cuero que visten a una mujer elegante y sofisticada.

El colorido de las prendas van de los tonos oscuros a los pálidos, pasando por rojos intensos que contrastan con los cortes tradicionales, sello de distinción de esta marca.

Otra característica presente en esta colección es la versatilidad de sus chaquetas y abrigos pensados para ser utilizados en ocasiones formales o informales.

Siguiendo con la sobriedad, Pepa Pombo continuó la noche con su colección "Pretty in Knit" una propuesta más fluida pero sin abandonar las formas simétricas de su antecesor.

Desde el principio al fin todo evocaba a París. Una mujer relajada, natural pero elegante fue la imagen que reflejó Pepa Pombo, quien se inspiró en la silueta estilizada de los años setenta y en la influencia oriental del siglo XX en la capital francesa.

Sus prendas de siluetas entalladas, modernas y fluidas están pensadas para resaltar la feminidad.

La paleta de colores de esta colección fue variada pues va del beige al dorado, pasando por el rojo, esmeralda, azul pacífico, naranja, plateado, gris y, por supuesto, el básico negro.

Los diseños, en su mayoría vestidos, no recurren a escotes para resaltar la feminidad sino que se apoya en cortes que sugieren la figura de la mujer que los lleva puestos.

Estas son prendas pensadas para una persona cosmopolita, que necesita variedad en su vestuario por lo que la diseñadora creó modelos multifuncionales para utilizar en diferentes ocasiones.

Las texturas y los estampados geométricos fueron los encargados de marcar la línea de guía en el trabajo que Pombo trajo a esta edición del Circulo de la Moda de Bogotá, otoño-invierno 2012/13.

Para cerrar la noche Sandra Cabrales presentó la colección Mujeres Reales, en la cual hizo alusión a las reminiscencias de los años veinte traídas al presente con vestidos vibrantes y sutilmente ceñidos al cuerpo.

Para darle más veracidad a su propuesta Cabrales invitó a mujeres que desempeñan otras profesiones como arquitectas, publicistas, entre otras, para que fueran sus modelos por una noche.

En el tercer día del evento, las protagonistas serán las diseñadoras de la etnia Wayúu, que traerán el colorido de su región a Bogotá.

Además, la diseñadora Silvia Alfonzo, presentará "Forces Of Nature", basada en la energía de la naturaleza, volcanes, tormentas eléctricas y solares.

Esta cita con la moda, que reúne diseñadores, modelos, estudiantes y empresarios del sector, continuará hasta el próximo sábado, cuando se baje el telón del evento que llega a su décimo primera edición.

Gabriela Rodríguez Montoya

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/elegancia-y-sobriedad-protagonistas-en-pasarelas-bogotanas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños