Denunciado ante la Fiscalía un curso de prostitución que garantiza el empleo

Denunciado ante la Fiscalía un curso de prostitución que garantiza el empleo

09/05/2012 La Generalitat Valenciana ha denunciado ante la Fiscalía un curso de "prostitución profesional", que garantizaba el empleo a su finalización y que se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia.

Así lo ha confirmado a la Agencia Efe la directora general de Familia y Mujer del Gobierno autonómico, Celia Ortega, quien ha asegurado que el Ejecutivo cree que la publicidad de la empresa sobre este curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito pero que quien debe determinarlo es la Fiscalía.

Además de esta denuncia, al conocer los hechos, la Generalitat Valenciana inició el "procedimiento habitual" y exigió a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.

Ortega ha explicado que tuvieron conocimiento ayer de que en los alrededores de algunas universidades de Valencia se repartía la publicidad de los cursos de prostitución y ha defendido que el Gobierno valenciano ha actuado con "inmediatez" y "contundencia" ante una práctica que consideran "deleznable".

"Si ya de por sí es lamentable -esta iniciativa-, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución", ha denunciado Ortega.

La directora general de Familia y Mujer ha calificado de "barbaridad" que el curso ofreciera clases teóricas y prácticas y que garantizara un empleo a su finalización.

"Es deleznable todo, pero utilizar el momento actual para actuaciones de este tipo, lo hace más condenable todavía", ha subrayado.

Ortega ha explicado que la actuación de la Generalitat Valenciana es tan reciente que aún "no ha dado tiempo a conocer si el responsable de la empresa ha recibido el escrito" ni la decisión de la Fiscalía al respecto.

Ha explicado que en el anuncio había un número de teléfono para inscribirse en el curso pero ha agregado que desconoce la fecha en la que debía celebrarse.

"Vamos a hacer lo posible para que no dé tiempo y no se permita que se realice este curso", ha concluido la directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la portavoz de Mujer e Igualdad del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha denunciado en un comunicado que la existencia de "un curso de prostitución profesional ofertado en la zona universitaria pone de manifiesto el fracaso absoluto de las políticas transversales de igualdad del Gobierno valenciano".

Salazar ha condenado "lo que está ocurriendo" y ha asegurado que es "un reflejo del nivel al que están llegando los ciudadanos de la Comunidad con las altas cifras de paro y el ambiente de corrupción y despilfarro de la etapa del PP".

La diputada ha anunciado que el grupo socialista exigirá responsabilidades a la dirección general de Familia y Mujer, y ha lamentado que los organismos que deberían velar para que no se llegue a estas situaciones "se están quedando sin recursos".

Agencia EFE ver más noticias

12 COMENTARIOS:

  • ANARCOPUNK dice:publicado: 05:29 17/05/2012

DIPUTADOS BIEN DROGADOS PRESIDENTES MALOLIENTES TODO EL PUEBLO MARGINADO A UN SISTEMA INCOMPETENTE.
reportar

  • PUCHECHA dice:publicado: 15:26 16/05/2012

TE COMENTO VIVA LA CULTURA, QUE NO ES DE FRACASADOS EL IRSE DE PUTAS SINO SER PUTA PORQUE TRABAJAR NO QUIEREN Y ABRIRSE DE PATAS POR DINERO ESO ES LO QUE QUEREIS DINERO. MIRA GUAPA ME VOY DE PUTAS POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SI ME VOY CON UNA PUTA Y ME CASO ES POSIBLE QUE ME JODA EL PISO, EL YATE, LA MOTO Y LA PASTA!!! DE ESTA MANERA ME ACUESTO CON QUIEN ME SALE DE LA POLLA Y SIGO MANTENIENDO MI STATUS. PORQUE LO UNICO QUE MIRAIS LAS MUJERES ES EL PUTO DINERO POR TANTO DOY DINERO PUTA QUE CRUCE
reportar

  • VIVA LA CULTURA dice:publicado: 09:23 16/05/2012

la alusion a la iglesia era en contestacion a una blasfemia de un anterior comentario pero como no sabeis leer se comprende de que no sepais de que va el tema mamarrachos lo que entiendo es que eres tan incapaz de tener una relacion con una mujer y como mala bestia te tienes que consolar pagando que no se puede caer mas bajo FRACASADO
reportar

  • VIVA LA CULTURA dice:publicado: 09:19 16/05/2012

¿quien te ha dicho que todo el que escribe aqui es un macho? por lo que veo aqui no hay personas ya que se considera a la mujer un objeto a utilizar y despues tirar afortunadamente las mujeres no necesitamos de porquerias como vosotros que de hombres solo teneis algo de apariencia pero en cuanto os manifestais en cualquier termino no servis ni para papel de bater no sabeis lo que es cultura ni que os dieran con una enciclopedia en la cabeza pedazo de burros con perdon de los animales
reportar

  • Matizando dice:publicado: 20:38 15/05/2012

NACHO, PUCHECHA, VIVA LA CULTURA: ¿Por qué no adoptarás un pseudóinimo fijo para que tengamos más en cuenta tus opiniones. Por cierto, las considero buenas; aunque...con un poco más de Ortografía estarían algo "más" mejor.
reportar

  • NACHO dice:publicado: 10:14 14/05/2012

PUES HOMBRE LAS PUTAS SON LO MAS LINDO QUE HAY. ESPECIALMENTE SI SON ESPAÑOLAS, ELLAS SI QUE SON MUY CACHONDAS ME ENCANTAN.
reportar

  • PUCHECHA dice:publicado: 13:22 13/05/2012

COMO ME GUSTA IR DE PUTAS ME LA CHUPAN LA MAR DE BIEN Y ENCIMA ME CORRO EN TODA LA CARA

  • Elras dice:publicado: 13:41 11/05/2012

Al VIVA LA CULTURA debe estar cabreado porque su mujer a ido al curso o que. Vaya forma de mezclar religión con prostitución. A mi tampoco me gusta tener que pagar a la Iglesia y me lo tengo que tragar, si os hicieran pagar por ir a misa quizás os tendriamos más respeto y sobre todo si no nos condenaseis al infierno, ja, ja.
reportar

  • Idiotez emocional dice:publicado: 20:34 10/05/2012

Idiotez emocional ¿Que te tendrán que ver las churras con las merinas? VIVA LA CULTURA, Tronn, se te ha ido la pinza, yo haré juegos de palabras con lo que me de la gana ¿Tienes algún antecedente musulman tú? porque vamos, menuda perorrata fanática y estúpida has soltado.
reportar

  • VIVA LA CULTURA dice:publicado: 10:00 10/05/2012

POR CIERTO EN ESTE PAIS HAY LIBERTAD RELIGIOSA QUIEN NO ES CREYENTE ME PARECE MUY BIEN PERO QUE RESPETE A LOS QUE LO SOMOS Y NO BLASFEME CONTRA NUESTRAS SIMBOLOGIAS PORQUE YO TAMBIEN ME PUEDO ACORDAR DE SU MADRE CLARO SI SABE LO QUE ESO REPRESENTA DE SAGRADO YA QUE PARA LOS SOCIALISTAS LA FAMILIA LOS SENTIMIENTOS LA PAREJA EL RESPETO MUTUO Y SOCIAL ES LO MAS PISOTEADO Y QUE MENOS VALOR MORAL TIENE YA SE QUE DESPRECIAS INCLUSO VUESTRO CUERPO PORQUE LO EXIBIS EN IGLESIAS PARA PROFANARLAS
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/denunciado-ante-fiscalia-un-curso-prostitucion-que-garantiza-empleo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños