El delegado de Gobierno en Murcia dice que la situación del fuego es de "bastante control"

El delegado de Gobierno en Murcia dice que la situación del fuego es de

02/07/2012 El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha resaltado hoy que la situación del incendio forestal que afecta desde ayer a Moratalla es de "bastante control", por lo que confía en que pueda quedar controlado en unas horas.

En declaraciones a los periodistas desde el puesto de mando avanzado instalado en el santuario de Calasparra, Bascuñana ha explicado que el incendio iniciado a mediodía de ayer en Hellín (Albacete), y que pasó a primera hora de la tarde a Moratalla, ha afectado a monte bajo, matorral y pino.

Además, ha destacado que no afecta a la zona limítrofe incendiada en Moratalla en 1994, y ha subrayado que el escaso viento de hoy favorece las tareas de extinción.

"Murcia está bien, lo que está peor es la zona de Albacete", ha dicho Bascuñana, que se ha desplazado, tras visitar el puesto de mando, al centro de control instalado en el pantano del Cenajo, donde se encuentra uno de los dos focos del incendio.

En el puesto de mando avanzado de Calasparra se encuentran también el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Presidencia, Manuel Campos, a la espera de que lleguen los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El incendio declarado ayer en Moratalla, originado en la localidad albaceteña de Hellín, tiene activos dos focos, uno en la zona del pantano del Cenajo y otro en la sierra de Salmerón, y afecta a una superficie de unas 1.100 hectáreas.

Joaquín Bascuñana ha agradecido el trabajo de los efectivos que intervienen desde ayer en el control de las llamas, unos 200 entre militares de la UME y efectivos de la Comunidad Autónoma, y ha destacado la ausencia de daños personales.

En ese sentido, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha informado a Efe de que los 17 vecinos desalojados ayer de la pedanía de Salmerón se encuentran bien, aunque "con la lógica preocupación" en una situación de este tipo.

Navarro ha añadido que los 50 vecinos de las Minas, en Hellín (Albacete), desalojados de sus viviendas e instalados en el albergue de Calasparra, se encuentran en buen estado y han sido atendidos por efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja de la población murciana.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/delegado-gobierno-en-murcia-dice-que-situacion-del-fuego-es-bastante-control.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños