Covadonga O"Shea descubre a los británicos la figura de Amancio Ortega

Covadonga O

06/07/2012 La periodista española Covadonga O"Shea presentó en Londres la única biografía autorizada de Amancio Ortega con la "ilusión" de dar a conocer a los británicos la figura del fundador de Zara.

La embajada de España en Londres fue en el escenario del lanzamiento de la traducción al inglés de "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara", que en el Reino Unido ha publicado la editorial Lid con el nombre "The Man from Zara" (El hombre de Zara).

"Me produce una alegría inmensa pensar que puedo contribuir a que sea conocido un poco más aquí el genio que hay detrás de Zara, porque en realidad ni siquiera mucha gente fuera sabe que se trata de una marca española", explicó anoche a Efe la autora y fundadora de la revista Telva.

Durante la presentación, O"Shea relató las dificultades que tuvo para conseguir que el empresario gallego de 76 años, al que calificó como "una persona poco corriente que huye de los focos", le autorizara escribir un libro sobre él.

"Le dije que me parecía una pena que la gente solo le fuera a recordar por la posición que ocupaba en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, y eso le convenció", relató la autora de una biografía que se publicó en 2008 en España y que ha sido también traducida al chino y al coreano.

Ortega, propietario del grupo textil Inditex, que incluye además de Zara, otras marcas como "Pull and Bear", "Massimo Dutti", o Bershka", está considerado la quinta persona más rica del planeta gracias a una fortuna de 37.500 millones de dólares.

La periodista española, amiga del empresario, insistió en sus orígenes humildes y como a pesar de haber renunciado a la presidencia del emporio textil el año pasado, no ha dejado de ir a trabajar ni un solo día.

Además, O"Shea negó que Zara evitara identificarse como marca española y achacó el desconocimiento que se da en el extranjero de quién está detrás de la mayor firma textil del mundo al carácter introvertido y discreto de su fundador.

Para ilustrar ese aspecto de su personalidad, la periodista desveló que cuando le dijo a Ortega que la portada del libro en inglés no llevaba su foto, a diferencia de la española, el empresario contestó: "¡Eso es fantástico!".

La autora, que es la presidenta del Instituto Superior de Empresa y Moda, estuvo acompañada en el acto de presentación del libro por el embajador español en Londres, Federico Trillo, que calificó a Amancio Ortega como un "hombre sencillo con los pies en la tierra".

Además, Trillo bromeó diciendo que "las mejores embajadas españolas son las tiendas de Zara" en alusión a su presencia en todo el mundo con un total 5.500 establecimientos.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/covadonga-oshea-descubre-britanicos-figura-amancio-ortega.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños