Las asociaciones de mujeres se concentran contra la reforma de la ley del aborto

Las asociaciones de mujeres se concentran contra la reforma de la ley del aborto

22/06/2012 Representantes de varias asociaciones de mujeres se han concentrado hoy ante el Ministerio de Justicia en Madrid en contra de la reforma de la Ley del Aborto, que, aseguran, es "retrogada" y un "retroceso".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicó a comienzos de año que se modificaría la ley para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar y que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina definida por el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a EFE, Elena de León, de la Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid, presente en la concentración, ha señalado que las asociaciones de mujeres que hoy han estado presentes, están "indignadas" con este cambio porque supone un "retroceso en el derecho de las mujeres".

"Se nos niega la posibilidad de decidir, y decidir nos hace libres", ha opinado De León.

Los convocantes, las plataformas Mujeres ante el Congreso y Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid, consideran también que se produce una vulneración de los derechos ya que la reforma "supone una perdida parcial de éstos".

Gallardón afirmó a comienzos de año que modificará la ley para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar y que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina definida por el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, la diputada de ERC, Teresa Jordá, ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley sobre medidas que garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En la misma se insta al Gobierno a que aumente la financiación de los métodos anticonceptivos de última generación ya incluidos en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) "para garantizar que la situación económica no suponga una barrera para el acceso de las mujeres a este tipo de anticoncepción".

Por último, se solicita que se incluyan métodos hormonales en otros formatos en la cartera de servicios comunes del SNS y que se ejerza un "control estricto" sobre la repercusión que la crisis económica tiene "en la disminución del uso de anticonceptivos".

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • DALILA dice:publicado: 11:56 23/06/2012

estoy a favor del aborto, pero solo se debe pagar con dinero publico en caso de violacion, o por riesgo para la madre o el niño, en resto q q cada una se lo page igual q nos pagamos el dentista etc..aborto libre si pero gratis no.
reportar

  • ASESINAS PURAS Y DURAS dice:publicado: 09:38 22/06/2012

NO SE COMO PUEDEN VIVR CON LA CULPA COMO PUEDEN VER A UN NIÑO TAN INDEFENSO Y SABER QUE ELLAS HAN MATADO AL SUYO ES LO MAS RUIN MISERABLE Y REPUGNANTE QUE LA CONDICION HUMANA PUEDE IDEAR SOLO UNA IDEOLOGIA BASADA EN EL ASESINATO, LA RUPTURA DE LA FAMILIA EL LAVADO SISTEMATICO DE CEREBRO DESDE LA ESCUELA (ABORTO EUTANASIA, EDUCACION PARA LA CIUDADANIA...) ES DECIR SOCIALISMO PUEDE PERBERTIR UNA SOCIEDAD
reportar

  • ASESINAS PURAS Y DURAS dice:publicado: 09:33 22/06/2012

¿y estas asesinas parricidas a quien representan ?¿por que dicen hablar en nombre de las mujeres? yo soy mas mujer que ellas y a mi NO ME REPRESENTAN EN NINGUN MOMENTO ME DAN AUTENTICO ASCO SOLO SON UNAS MALAS BESTIAS QUE DESPUES DE FOLLAR CON LO QUE SEA HOMBRE MUJER NIÑO O ANIMAL EN VEZ DE ASUMIR COMO UNA PERSONA SUS ACTOS LO MATAN, SE PUEDE TENER RELACIONES SIN QUEDARSE EMBARAZA, SI PASA SE PUEDE DAR EN ADOPCION PERO NUNCA MATAR POR MATAR DESPUES DICEN DE LO MAL QUE QUEDAN SICOLOGICAMENTE
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/asociaciones-mujeres-se-concentran-contra-reforma-ley-del-aborto.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños