Home

Sociedad

Arranca una manifestación en contra de los recortes del Govern de Cataluña con miles de personas

Arranca una manifestación en contra de los recortes del Govern de Cataluña con miles de personas
Agencia EFE - 14/05/2011

La manifestación en contra de los recortes del Govern convocada por más de 200 entidades sociales catalanas ha arrancado, pasadas las 11:00 horas, en la confluencia entre Vía Laietana y la calle Jonqueres, en Barcelona, una protesta que está siendo secundada por miles de personas.

En la cabecera de la marcha, y tras una pancarta con el lema 'Prou retallades! Defensem els serveis públics' (¡Basta de recortes! Defendamos los servicios públicos), se han situado los representantes de las entidades sociales promotoras de la protesta, entre ellos los secretarios generales de UGT y de CCOO de Cataluña, Josep María Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, el secretario general del Sindicat de Metges de Catalunya, Antoni Gallego, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Educación Secundaria (FAPAES), Pere Farriol.

Detrás de la cabecera de la protesta, estaban presentes en un segundo plano diferentes representantes políticos de todas las formaciones catalanas, excepto CiU.

Se trata de la segunda movilización unitaria en contra de los recortes anunciados por el Govern de Artur Mas en sanidad y educación tras la concentración que reunió a unas 10.000 personas justo hace un mes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

La marcha, que se celebra en plena campaña municipal, descenderá por la Vía Laietana, luego girará por la avenida Marqués de l'Argentera y acabará frente al Parque de la Ciutadella, donde los actores Aina Clotet y Manel Barceló leerán el manifiesto suscrito por las entidades que respaldan la manifestación.

Al inicio de la marcha se han registrado momentos de tensión entre los sindicatos UGT y la CGT porque esta última entidad ha tratado de situar una camioneta con sus emblemas delante de la cabecera de la manifestación.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/arranca-una-manifestacion-en-contra-recortes-del-govern-cataluna-miles-personas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños