Al menos ocho muertos y 63 desaparecidos por el temporal en Filipinas

Al menos ocho muertos y 63 desaparecidos por el temporal en Filipinas

14/06/2012 Al menos ocho personas murieron y otras 63 están desaparecidas por el temporal que azotó en los últimos días al sur y al oeste de Filipinas, informó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Este organismo incluye en su estadística a los cuatro pasajeros y al tripulante del ferry de madera "MV Josille 2" que murieron ayer ahogados tras naufragar cerca de las costas de El Nido, en la isla de Palawan, al oeste del país.

Aunque los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a 54 ocupantes de la embarcación, el servicio de vigilancia costera no sabe si todavía hay pasajeros desaparecidos.

"Todavía no estamos seguros del número de viajeros que había en el barco", declaró a la radio dzBB el portavoz de el servicio guardacostas de Filipinas.

La región más afectada por las lluvias torrenciales fue el sureste de la isla de Mindanao, al sur del país, donde una niña de diez años fue sepultada por un alud en la provincia de Davao y dos hombres de 63 y 40 años fueron arrastrados por las riadas en la provincia de Sarangani.

Otras 63 personas han sido declaradas desaparecidas en la provincia de Sarangani, donde las riadas han destrozado decenas de viviendas.

El archipiélago se prepara ahora para la tormenta tropical "Gutchol", que provocará abundantes lluvias en gran parte del país a partir de la tarde de hoy jueves, según el servicio filipino de meteorología (Pagasa).

La tormenta se encuentra 1,100 kilómetros al este del norte de la isla de Mindanao y arrastra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Aldczar Aurelio, portavoz de Pagasa, advirtió en declaraciones a la televisión ANC de que la tormenta puede ganar fuerza y convertirse en tifón en los próximos días.

Entre 15 a 20 tifones pasan por Filipinas cada año durante la estación lluviosa que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/al-menos-ocho-muertos-y-63-desaparecidos-por-temporal-en-filipinas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños