Al menos 20 muertos al naufragar un ferry en aguas de la isla de Zanzíbar

Al menos 20 muertos al naufragar un ferry en aguas de la isla de Zanzíbar

18/07/2012 Al menos veinte personas murieron hoy y varias decenas están desaparecidas tras naufragar un ferry en aguas de la costa de Zanzíbar, informaron fuentes del Gobierno de esa isla de Tanzania.

"La mayoría de los muertos son niños. El ferry transportaba 258 adultos, 31 niños y nueve tripulantes. El accidente se produjo a causa de los fuertes vientos", afirmó el Ministerio de Infraestructura y Comunicación de Zanzíbar, citado por el diario keniano "Daily Nation".

El barco, el "MV Kalama" naufragó mientras cubría el trayecto entre la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, y Zanzíbar.

El diputado isleño Ismail Jussa señaló que embarcaciones de rescate se han desplazado a la zona del siniestro y que algunos cargueros que operan en esas aguas se han unido a las operaciones de socorro.

Por su parte, el agente Mukadam Hamisi, del Departamento de Investigación de la Policía de Zanzíbar, confirmó que el ferry se ha hundido por completo cerca de la isla de Chumbe.

Hamisi, citado por el diario keniano, dijo también que se han habilitado tiendas de campaña en la ciudad de Zanzíbar para recibir a las víctimas de la tragedia.

El pasado mes de septiembre, al menos 198 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en el archipiélago tanzano de Zanzíbar de un barco en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros. EFE

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/al-menos-20-muertos-al-naufragar-un-ferry-en-aguas-isla-zanzibar.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños