Al menos 15 muertos por el derrumbe de tres edificios en Alejandría

Al menos 9 muertos por el derrumbe de tres edificios en Alejandría

15/07/2012 Al menos nueve personas han muerto por el derrumbe de tres edificios ayer en la ciudad egipcia del Alejandría, a orillas de la costa mediterránea, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

La fuente había informado anteriormente, en un balance provisional, de la muerte de nueve personas en este incidente, ocurrido en el barrio de Al Gumruk, en el oeste de la ciudad.

Las causas de esta catástrofe todavía se desconocen, aunque Mena precisó que el desplome de uno de los edificios provocó el colapso de los otros dos y el desmoronamiento parcial de un cuarto inmueble.

En declaraciones a la agencia, el alcalde del distrito, Abderrahman al Gazar, aseguró que hubo cinco órdenes oficiales para que se demoliera la primera vivienda que se derrumbó, pero nunca llegaron a cumplirse.

Al Gazar advirtió de que catástrofes similares pueden producirse en todos los barrios de la ciudad por el gran número de casas construidas sin permiso de las autoridades.

A la luz de esas sospechas, el jefe de la policía de Alejandría, general Jalid Garaba, anunció hoy la detención de un copropietario de uno de los edificios siniestrados.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde no suelen adoptarse medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales en esta materia no son rigurosas.

En diciembre de 2010, veintiséis personas murieron y diez resultaron heridas a causa del desplome de un edificio en Alejandría por el mal tiempo.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/al-menos-15-muertos-por-derrumbe-tres-edificios-en-alejandria.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños