Advierten a España del deterioro de los derechos económicos y sociales

Advierten a España del deterioro de los derechos económicos y sociales

12/06/2012 El Centro por los Derechos Económicos y Sociales (CESR, por sus siglas en inglés) ha advertido a España de que las reformas legislativas y los ajustes de los últimos dos años han deteriorado los derechos económicos, sociales y culturales, sobre todo de los niños y de los jóvenes.

Esta conclusión se plasma en un informe basado en datos estadísticos realizado por el CESR sobre la situación de los derechos económicos y sociales en España tras la comparecencia en mayo del Estado español ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

A la vista de las recomendaciones que este Comité hizo a España, el CESR ha observado que es un "motivo de especial preocupación" los efectos a largo plazo que pudieran derivarse de ese deterioro de los derechos económicos, sociales y culturales.

Según este centro internacional, las reformas legislativas y presupuestarias de los dos últimos años han sido implantadas "sin una evaluación previa de su impacto sobre los derechos humanos", y sin analizar los efectos diferenciados que estas reformas tienen en los grupos más vulnerables.

Concluye esta organización que el bajo nivel de ingresos tributarios y la alta tasa de evasión fiscal son factores determinantes "que merman la capacidad del Estado de generar los recursos necesarios para respetar, proteger y realizar los derechos económicos, sociales y culturales".

Agencia EFE ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • no utilizaras el oficio de tu dice:publicado: 18:58 16/06/2012

asumelo facha si tu madre te dio de comer trabajando de puta eso no tiene que acomplejarte lo que tiene que hacer es ser un buen hijo, quererla y comprenderla y sobre todo no pensar que el oficio que eligio tu madre que es el que ha hecho de ti un hombre de derechas es el unico y por lo tanto las demas madres tienen otros oficios y sobre todo no insultes a los demas con honrado oficio que tan bien supo realizar tu señora madre por que si un dia se entera la daras un gran disgusto.
reportar

  • AZNAR ASESINO DE TRENES dice:publicado: 16:08 16/06/2012

OS RECUERDO QUE LOS ATAQUES A LOS TRENES FUERON POR MI CULPA POR METERNOS EN LA GUERRA DE IRAK?!!!! PUES HAZ MEMORIA FACHA DE MIERDA AJAJAJ. Y QAHORA CON RAJOY SE VA A LA MIERDA ESPAÑA OTRA VEZ COMO CON AZNAR QUE POR BASAR LA ECONOMIA EN EL LADRILLO NOS METIO EN LA CRISIS!!
reportar

  • yoyo dice:publicado: 15:08 14/06/2012

ETAPSOE A AUSCWITZ , es un tarado.
reportar

  • ETAPSOE A AUSCWITZ dice:publicado: 16:06 13/06/2012

Whou,eres tan hijo de puta como zapatero y rubalcaba ¿No os da remordimientos haber volado la estación de Atocha para ganar las elecciones del 2004?

  • Ciegos dice:publicado: 07:42 13/06/2012

Nano, hablas de los fieles perros del amo que les da de comer y tu y oo sois un ejemplo claro de esos perros. Como veis el informe que se menciona en la noticia señala la evasión fiscal como uno de los mayores males de este país. Los 72.000 millones de evasión de los ricachones y empresarios que acaba de perdonar el PP con la amnistía fiscal y que por si solos harían innecesario el rescate de la banca también los han perdonado los socialistas?.
reportar

  • OO dice:publicado: 20:25 12/06/2012

HABER WHOU HIJO PUTA , LA CULPA DE NUESTROS MALES LA TIENEN LOS CABRONES COMO TU ,OSEA LOS DEL CAPULLO SOCIATAS , ASI QE CALLA CAPULLO

  • el nano dice:publicado: 19:28 12/06/2012

Whou: ¿Qué subvención cobras del psoe?. Con la de insultos que pones, o no eres muy listo o te pagan muy bien los del capullo. Antes de criticar, hay que saber a quien se critica y porqué y desde luego, achacar la situación que tenemos al pp es de ser cortito, o de vista o de inteligencia, o siempre queda la tercera opción, ser fiel perro del amo que te da de comer.

  • Whou dice:publicado: 14:40 12/06/2012

Como si a los "lindos" hijos de su madre pperos les importara un comino lo que pase con el pueblo? Ande yo caliente, que le den por culo a la gente!!!!!!!!! Filosofía ppfascista. Ya tienen cubierto el perdón con sus golpes de pecho los domingos en la iglesia.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/sociedad/advierten-espana-del-deterioro-derechos-economicos-y-sociales.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños