Home

Nacional

Zapatero apuesta por la 'marca PSOE' y sigue sin desvelar su futuro político

Zapatero apuesta por la 'marca PSOE' y sigue sin desvelar su futuro político
Agencia EFE - 06/03/2011

Los socialistas aprobaron el sábado sus listas para el 2

El Comité Federal del PSOE, presidido por Rodríguez Zapatero, ratificó por 'asentimiento' las candidaturas socialistas para las elecciones del 22 de mayo a la presidencia de las autonomías en las que se celebran elecciones, Ceuta y Melilla, las capitales de provincia, los municipios de más de 50.000 habitantes, las juntas generales vascas, los cabildos y los consells insulars.

Pese a que éste era el único punto del orden del día, todas las miradas estaban puestas en que Zapatero pudiera ofrecer algún indicio sobre el debate sucesorio, pero en sus veinte minutos de alocución no hizo sobre ello ni la más mínima referencia.

Al término de la celebración del Comité Federal, uno de los más breves de los últimos tiempos de la historia del PSOE, ningún dirigente socialista se extrañó por ello, aunque varios, como Tomás Gómez o José María Barreda, llevan semanas esperando a que Zapatero desvele cuanto antes si piensa repetir como candidato en las generales.

Aunque la mayoría de los dirigentes socialistas optó por no hacer declaraciones sobre el futuro de Zapatero, quienes hablaron hicieron hincapié en que el sábado no tocaba ese asunto.

Sin embargo, algunos como las ministras Trinidad Jiménez, Leire Pajín o Carme Chacón, aprovecharon para expresar su respeto a los tiempos fijados por el presidente del Gobierno.

En el transcurso de su intervención, Zapatero puso todo su ímpetu en defender la 'marca PSOE' como la abanderada de la modernización, la solidaridad y los derechos, precisamente en un momento en el que varios candidatos socialistas han decidido omitir las siglas del partido en sus primeros vídeos de precampaña electoral.

Destacó 'los grandes servicios a la democracia' que ha prestado el PSOE, para recordar a continuación que ya ha habido 31 convocatorias electorales y que en todas ellas los socialistas han salido a ganar 'con toda la determinación y todo el coraje'.

Ante el desánimo generalizado en las filas socialistas por los negativos resultados que pronostican las encuestas, el líder del PSOE arengó a sus compañeros de partido a salir a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y les ha dicho: 'Sabemos ganar al PP y a las encuestas'.

Para ello, pidió a todo el partido que 'se ponga a punto con la máxima intensidad y toda la energía' para la convocatoria electoral, si es posible 'a partir de hoy mismo'.

Tras ratificar su compromiso 'con el Estado, la lealtad al mismo y con España', subrayó que los socialistas saben 'asumir errores, escuchar y ser humildes' y son capaces de dar sentido a su acción política, que ha resumido en una idea: 'Somos el gran proyecto social modernizador de España'.

Después de insistir en que el Gobierno socialista no va a dejar de hacer ni una sola reforma necesaria para este país, ni va a esconder la cara ante ningún nuevo problema, Zapatero defendió 'las credenciales de un proyecto de largo alcance, pilar del desarrollo democrático, constructor y garante del Estado del bienestar'.

Zapatero quiso así armar de argumentos políticos a los candidatos de su partido, con la mirada puesta en las elecciones del 22-M y les pidió que se centren en las expectativas más apremiantes de los ciudadanos, con el empleo como eje principal.

El presidente del Gobierno quiere que los candidatos del PSOE busquen 'el debate, la palabra, las ideas, y los argumentos' y que eludan 'el ruido que tanto contamina', sabiendo que el PP 'a falta de proyecto se va a dedicar a atacar'.

Asimismo, garantizó que el Ejecutivo estará apoyando a todos los candidatos socialistas, sin dejar por ello de hacer todas las reformas que sean necesarias para el país, porque el Gobierno 'no va a esconder la cara ante ningún problema nuevo', como ahora ocurre con el encarecimiento del precio del petróleo.

Faltan por ratificar las listas de algunas capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes, como León, Zamora, Ponferrada, Talavera, La Laguna o Jerez, ya que no han celebrado todavía sus asambleas locales.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/zapatero-apuesta-por-marca-psoe-y-sigue-sin-desvelar-su-futuro-politico.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños