Home

Nacional

Urkullu dice que PSE-PP forman un matrimonio sin amor y Bildu uno de conveniencia

Urkullu dice que PSE-PP forman un matrimonio sin amor y Bildu uno de conveniencia
Agencia EFE - 08/05/2011

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que ahora 'en un extremo' se sitúa la 'pareja PS

Urkullu ha hecho estas declaraciones en el acto central de campaña celebrado hoy por su partido, que ha tenido lugar en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, con la asistencia de numerosos candidatos nacionalistas, entre ellos el diputado general de Guipúzcoa y aspirante a la reelección, Markel Olano, y el cabeza de lista al Ayuntamiento donostiarra, Eneko Goia.

'A nosotros, la izquierda abertzale no nos va a enredar. No nos van a marear. Nosotros estamos aquí con nuestras propuestas para dar lo mejor' y para 'la construcción nacional de Euskadi desde todas las instituciones', ha enfatizado Urkullu.

Ha dicho que esta campaña electoral, que ha intentado 'ser condicionada por el PSOE y el PP', se inicia finalmente con una 'participación política plena' en la que los ciudadanos podrán 'elegir entre todas las opciones políticas'.

'Tenemos dos semanas por delante para mirar al futuro, para comenzar a construir un nuevo futuro para Euskadi. Y lo vamos a hacer entre todos. Esto es democracia. Fuera la violencia, fuera la impugnación política y calculada, fuera los bloqueos y los bloques. Es el momento de un nuevo tiempo', ha agregado Urkullu.

'La sociedad -ha dicho- va a poner a cada uno en su sitio, aunque hayamos hecho ya la campaña gratis a otros. Llevamos 34 años haciéndoles campañas a quienes no sabemos nada de su compromiso con el día a día', ha añadido.

Ha opinado que también está el 'pacto PSE-PP' que, a su juicio, 'sólo mira al pasado', 'no avanza sino que retrocede', supone 'desandar el camino y deshacer lo hecho' y 'diluir el autogobierno'.

Ante este panorama, Urkullu cree que es el momento de 'un nuevo horizonte' para Euskadi, donde la participación de todas las fuerzas políticas tiene que servir para avanzar en la normalización.

Ha insistido en que ése es precisamente el propósito del PNV, que quiere que esta campaña sirva como un paso más en 'la consecución de una sociedad vasca mirando al futuro' y que se centre en lo 'importante' para responder a la 'preocupación central de la sociedad' y 'dar lo mejor en la economía y el empleo' en un momento en el que hay 153.155 parados en Euskadi.

El candidato a la reelección como diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, por su parte, ha insistido en que entre el 'frente PSE-PP y la izquierda abertzale se encuentra la centralidad vasca representada por el PNV, capaz de gestionar las instituciones y sacar a Euskadi de la crisis económica'.

El aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que el 22 de mayo el PSOE y el PP lo que quieren es 'exhibir' la capital donostiarra como si se tratara de un 'trofeo de caza' disputado entre ambos partidos.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/urkullu-dice-que-pse-pp-forman-un-matrimonio-sin-amor-y-bildu-uno-conveniencia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños