Uribechevarria Bolinaga inicia una huelga de hambre en el hospital

Uribechevarria Bolinaga inicia una huelga de hambre en el hospital

09/08/2012 Jesús María Uribechevarría Bolinaga, condenado por haber mantenido secuestrado a Jose Antonio Ortega Lara durante 532 días, y actualmente enfermo de cáncer en fase terminal, ha iniciado hoy una huelga de hambre en el hospital donde se encuentra ingresado para ser tratado de su dolencia.

Según ha informado el movimiento a favor de los reclusos de ETA Herrira en un comunicado, Uribechevarría Bolinaga ha iniciado la huelga de hambre a últimas horas de la tarde de hoy en el hospital Donostia de San Sebastián, al que fue trasladado la semana pasada desde la cárcel de León donde cumplía condena por dicho secuestro.

Con su acción de protesta el que fuera uno de los cuatro terroristas que se ocuparon de mantener con vida al funcionario de prisiones durante el más de año y medio que estuvo secuestrado, desea conseguir "un trato digno" para él y sus familiares en sus últimas semanas de vida, indica Herrira en su nota.

Agencia EFE ver más noticias

10 COMENTARIOS:

  • Andayá dice:publicado: 15:18 11/08/2012

buitre,eres un TROLL o te gusta chinchar a la mayoria?,este tiparraco no merece ni el aire que respira,ni PPero ni PPsoe,si juegas con sus mismas cartas siempre perderás.A ver que dirias si Ortega hubiese sido tu padre,hermano,sobrino,cuñado,,,,.Es muy fáci ver los toros desde la barrera,pero cuando te toca a tí ¿que pasa?
reportar

  • Hasta luego lucas dice:publicado: 11:53 11/08/2012

Pobre hombre tiene cancer , ja ja ja ja ja ja ja , y ademas terminal , joder ahora si que ya no puedo mas , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ..... , este si que va dejar las armas para siempre , ja ja ja ja ja ja ja........
reportar

  • Su abogado dice:publicado: 11:46 11/08/2012

Le comunica que en virtud del articulo xxx del código penal,le han caido 5 años más de condena por fomentar la anorexia, tio feo.
reportar

  • Un español dice:publicado: 16:35 10/08/2012

¿Trato digno?. ¿Por qué Ortega Lara no lo mereció por tu parte?. Estás pagando en vida todo el mal que has hecho a los demás.
reportar

  • Que siga hasta el final dice:publicado: 13:00 09/08/2012

Que siga hasta el final con la huelga, pero de verdad; sin comer nada y solo agua. Y en la cárcel, que seguro que puede hacerla en la enfermería ¿Es que por ser de ETA se merece mejor trato que un preso común?
reportar

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 11:40 09/08/2012

Algo que nos distengue de los animales (incluso estos) es la piedad. Nunca este individuo podra pagar los 532 dias de vida que robo a a Ortega Lara. No consuela el odio o la venganza, y si gratifica el demostrarnos a nosotros que somos mejores que ellos. Dejemos que muera entre los suyos aunque no sean conscientes de nuestra tolerancia. Nosotros si lo seremos.
reportar

  • Yo nunca he matado ni secuestr dice:publicado: 09:23 09/08/2012

Me doleria que un ser humano llegase a la necesidad de iniciar una huelga de hambre, pero en este caso estamos hablando de alguien que ha antepuesto sus intereses personales al derecho a la vida y a la libertad de todo el pueblo español, por lo que esta noticia, lejos de inquietarme, solo me confirma que si se esta muriendo de cancer, lo de la huelga de hambre me parece una falta de respeto mas, a las personas que legitimamente protestan mediante ese medio, pero no les vamos a pedir respeto...
reportar

  • T.I.A dice:publicado: 07:04 09/08/2012

Pues a más tocamos,
reportar

  • el pueblo dice:publicado: 06:32 09/08/2012

buuuuuuuuuuuuuuuuuuH cobarde se dedico a matar que lo suelten a la calle para que lo juzgue el pueblo
reportar

  • Dios es justo dice:publicado: 00:34 09/08/2012

A cada cerdo le llega su Sª Martin...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/uribechevarria-bolinaga-inicia-una-huelga-hambre-en-hospital.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños