Un centenar de trabajadores de La 7 piden "información" sobre el futuro de TV

González Pons se disculpa por sus declaraciones sobre la televisión de Murcia

31/07/2012 El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas por las declaraciones hechas en una entrevista radiofónica donde aseguró que la televisión de Murcia podría cerrar "si no mañana, pasado" y ha asegurado que se trató de "un ejemplo y no de un anuncio".

Lo hacen tras las declaraciones que el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, hizo ayer en "La Linterna" de la cadena Cope de que esta empresa podría cerrar "si no mañana, pasado" y hoy, tras el revuelo generado por estas declaraciones, ha pedido disculpas y ha asegurado en su cuenta de twitter que se trató de "un ejemplo y no de un anuncio".

"No somos artistas, somos mileuristas", cantaban al unísono los participantes en esta protesta que se ha convertido en una manifestación por la principal calle de Murcia, la Gran Vía, cortando el tráfico durante una hora.

Con camisetas que lucían el eslogan "La 7 es tuya, que no te la quiten", los manifestantes han utilizado pitos y bocinas para pedir explicaciones al Gobierno regional y, al pasar por la sede de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, que había colocado un cartel que reza "no al cierre de la televisión autonómica", han aplaudido este apoyo.

La portavoz del Comité de empresa de GTM, entidad concesionaria de la televisión, Beatriz Romero, ha explicado a preguntas de los periodistas durante la concentración que este día "ha sido inmensamente largo", pues los trabajadores "llevan muchos meses de incertidumbre" sobre el futuro de este medio de comunicación.

Ha considerado "una falta de respeto" el que los empleados se hayan enterado por "una tertulia radiofónica" de una decisión que podría afectar al futuro de más de 300 personas.

Ha asegurado también que tras la reunión que han mantenido con la dirección de la empresa, con el ente público y con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, no han conseguido ninguna información, ya que los tres han dicho que no tenían confirmación oficial del cierre de la televisión autonómica.

"Nos cuesta mucho creer que nadie sepa nada, y que en cambio se estén llevando a cabo determinados movimientos", ha asegurado Romero, quien ha añadido que lo único que piden es "información".

Asimismo, no ha descartado más movilizaciones para evitar el cierre de esta televisión pública y ha recordado que la gestión de la empresa es semiprivada, que depende de GTM y "si el Gobierno regional decidiera romper la concesión, sería difícil que otra empresa privada se hiciera cargo con dinero privado en estos momentos de crisis", ha añadido.

"Lo que queremos es seguir trabajando, por esta Región, porque creemos que los murcianos se merecen una televisión pública", ha asegurado.

Del mismo modo, ha afirmado que el calendario hace pensar "que está pasando algo" y ha recordado la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los barones del PP y el Consejo de Política Fiscal que se está celebrando hoy y que "se va a dar otra vuelta de tuerca al plan de reequilibrio".

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • x dice:publicado: 12:05 31/07/2012

pero pero porque se disculpa es q son tontos sin remedio, eso es lo q tienen q hacer cerrar las teles autonomicas todas solo hay enchufaos cobrando sueldazos, a costa de dessangrar al contribuyente, fuera chiringuitos fuera 1 millon de enchufaos lo unico q necesitamos son los funcionarios de carrera umos 600.000 los demas son enchufaos.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/un-centenar-trabajadores-7-piden-informacion-sobre-futuro-tv.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños