Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

14/11/2013 Tragsa, empresa a la que alcaldesa de Madrid encargará los servicios mínimos de limpieza viaria y jardines si la huelga no finaliza mañana por la tarde, recuerda que al ser 100 % pública actúa con carácter de obligatoriedad y que "si se lo ordenan debe dar respuesta a la demanda de la Administración".

Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, Tragsa "está al servicio de las administraciones en situación de normalidad, como se hace diariamente, o en una situación de emergencia, siempre que esté declarada por la administración".

En este sentido y en relación con el anuncio de la alcaldesa Ana Botella, han precisado que en este momento "se trata de una hipótesis", pero que la disposición 25 del Real Decreto 3/2011 de 14 de noviembre recoge "como trabajar", y lo que una empresa de estas características tiene que hacer "por una encomienda de carácter obligatorio en actuaciones de emergencia".

Por su parte, el comité intercentros de Tragsa ha manifestado ya en un comunicado firmado por UGT, CCOO y CGT que no está dispuesto a participar en las "artimañas" de la alcaldesa de Madrid, han rechazado "rotundamente" la intención de Botella y han manifestado el "total" apoyo a las "justas" reivindicaciones de los barrenderos y jardineros de la ciudad.

El comité intercentros considera que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones, pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, y añade "que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres Semanas, como ha sucedido en otras ocasiones".

Así mismo, recuerdan que los trabajadores de Tragsa están inmersos en un expediente de despido colectivo que plantea enviar al desempleo a 836 trabajadores, el 23 por ciento de la plantilla fija de esta empresa pública, por lo que no podrían prestar este servicio.

Agencia EFE ver más noticias

5 COMENTARIOS:

  • La Bruja Lola dice:publicado: 21:41 15/11/2013

Basura...no sois todas mas que basura!!!!!!
reportar

  • Esto no es ni más ni menos dice:publicado: 20:02 14/11/2013

que una agresión más a la cohesión y la convivencia social de este pais, que dia a dia va deteriorando y minando este gobierno, desde sus posiciones de prepotencia contra los más desfaborecidos.
reportar

  • ash dice:publicado: 16:41 14/11/2013

Y por que no explica lo 1600 despidos, no 800 como pone la notica, devidos a los 17 millones de euros que debe la Administración a esta empresa, esto es de risa menos para las familias que nos vemos en la calle.
reportar

  • Madrileño dice:publicado: 15:34 14/11/2013

Que les den una escoba y una pala a la alcaldesa de Madrid, su equipo de gobierno, Rajoy, todos sus ministros y todos los altos cargos del PP que ocasionaron el conflicto. Si no son capaces de obligar a las empresas concesionarias a llegar a un acuerdo con los trabajadores/as, que esa banda de políticos inútiles del PP limpien las calles. Con los sueldos de escándalo y lo que algunos trincaron a mayores bien lo pueden hacer
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:29 14/11/2013

Y sigue el teatro de la basura, la alcaldesa dice que Tragsa limpiará, pero no pueden hacerlo a no ser que admita el riesgo para la salud, los sindicatos de la empresa se oponen, las empresas de recogida que ahora dicen que no avisaron a la alcaldía de los EREs (con lo que admiten la violación de la normativa) y lanzan otra migaja a los trabajadores.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/tragsa-limpiara-madrid-si-recibe-una-orden-administracion.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños