Sube la inquietud por la economía aunque hay un menor pesimismo hacia el paro

Sube la inquietud por la economía aunque hay un menor pesimismo hacia el paro

08/05/2012 La preocupación de los españoles por los problemas económicos aumentó en el barómetro del CIS de abril, que sigue situando el paro como el principal problema aunque con un porcentaje levemente menor.

Así, para el 81,7 por ciento el desempleo es el principal problema del país -que en marzo citaba el 84 por ciento-, seguido de los de índole económica, que menciona el 52,8 por ciento de los encuestados frente al 49,2 del anterior muestreo.

La clase política y los partidos siguen en tercer lugar, con el 18,1 por ciento, el mismo resultado que en el barómetro precedente.

La inquietud que genera el terrorismo en los españoles ha llegado a ser casi inapreciable puesto que en el muestreo de abril sólo lo considera un problema el 1 por ciento de los encuestados.

Al ser preguntados por la situación económica del país, la gran mayoría, el 88,1 por ciento, la considera "mala" o "muy mala", porcentaje que hace un mes era siete décimas superior, mientras que sólo el 0,7 por ciento la ve "buena" o "muy buena".

Ha subido con respecto a marzo el optimismo en el futuro, porque el 18,7 por ciento considera que la economía mejorará, frente al 15,6 por ciento anterior, si bien los pesimistas son prácticamente los mismos, pues un 37,1 por ciento opina que la situación empeorará frente al 37,7 de marzo.

La situación política se ve peor que un mes antes, ya que la califica de "mala" o "muy mala" el 60,3 por ciento -3,6 puntos más que en marzo-, frente a un 7 por ciento que la cree "buena" o "muy buena", siete décimas por debajo del anterior barómetro.

Un 27,4 por ciento vaticina que la situación política será peor en un año, un 20,2 que será mejor y para un 38,5 no variará.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/sube-inquietud-por-economia-aunque-hay-un-menor-pesimismo-hacia-paro.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños