Solbes reconoce en un libro sus diferencias con Zapatero en política económica

Solbes reconoce en un libro sus diferencias de política económica con Zapatero

10/11/2013 El exministro de Economía Pedro Solbes consideró perdida su batalla por el control del déficit con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ya que éste "no compartía" su preocupación, por lo que llegó un momento en que "era evidente" que su presencia como miembro del Gobierno "prácticamente había terminado".

En el libro "Recuerdos" de Pedro Solbes, del que el diario El País publica hoy un resumen, el exministro afirma que en noviembre de 2008 estaba claro que la situación económica seguía empeorando "y era urgente actuar".

"Le expliqué (a Zapatero) mi visión con enorme preocupación. Le señalé que un país como España no podía permitirse ir más lejos en términos de déficit o deuda pública porque empezamos a generar desconfianza sobre la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas y sobre nuestras posibilidades de recuperación" lo que, añade Solbes, "empezaba a intuirse en los mercados".

El exministro afirma que también subrayó que la economía española se enfrentaba a una profunda recesión y que percibió que "estábamos en un momento crítico" y que en aquellos meses de explicaciones a Zapatero sobre la delicada situación económica su "larga paciencia, había llegado al límite".

A finales de 2008, nueve meses después de las elecciones ganadas por el PSOE, Solbes se convenció de que "no era correcta" la idea de que "mi presencia en el gobierno pudiera ser útil para ayudar a resolver la crisis".

"Yo era un miembro del Gobierno incómodo para él y la situación era cada vez más enojosa para mí", afirma Pedro Solbes.

A finales de enero de 2009 un documento de propuestas para afrontar la situación elaborado por el exministro de economía fue calificado de "inaceptable" por Zapatero por lo que, añade Solbes, "interpreté sus palabras como una clara negativa a lo que yo le proponía".

"Era evidente para mí que desde ese momento mi presencia en el Gobierno prácticamente había terminado", afirma Pedro Solbes.

Agencia EFE ver más noticias

18 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 14:16 12/11/2013

PP, yo puedo decir que no estoy afiliado a ningún partido político porque ninguno me representa al 100%, no se si con ese nick tú puedes decir lo mismo, es evidente que no te molestas en mirar todas las noticias porque claro que sí he criticado al PSOE pero como el partido del que llevas el nombre no te cortas en mentir. Eso sí tienes toda la razón en decir que el que no le guste lo que digo que no me lea, yo no obligo a nadie.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:10 12/11/2013

Agradezco que se admita quien es el falso, a ver si lo recuerdas en el futuro. De la noticia que quieres que diga "Solbes dice que no estaba de acuerdo con ZP" pues vale todos tenemos derecho a nuestra opinión pero siendo el segundo el presidente y el primero solo un ministro pues o acatas lo que diga el presidente aunque no lo compartas o dimites...
reportar

  • El primo de Alfazor dice:publicado: 20:03 11/11/2013

Españolito, ¿Pero tú fuiste a casa de mi tía o estuviste en Austria? A ver si nos aclaramos. Me da la impresión que luego de follarte a la perra, comerle el chirri a la gata, con el conejo ya no se lo que hiciste (animalito) te metieron 22 por el culete y te creíste que estabas en Austria. Si es que lo de ser un vicioso tiene eso, se os nubla la vista y perdéis el sentido.
reportar

  • pp dice:publicado: 20:02 11/11/2013

El Alfazor es uno de carnet de las juventudes socialistas, no tiene más historia. Está de guardia en este foro para difundir las ideas de su tropa. Es lo que les mandan. Lo mejor es pasar de él, nunca va a poner en cuestión lo que haga su partido, así les educan
reportar

  • pp dice:publicado: 19:58 11/11/2013

Este Solbes mintió en el debate con Pizarro, diciendo que no había crisis. Ahora espero que no le compre nadie su libro, por mentiroso
reportar

  • Alfazor (el falso claro) dice:publicado: 19:56 11/11/2013

Pero de la noticia no dices nada mante. Recuerdo con amor tus comentarios Zapateriles. Totalmente partidistas y sin ninguna base real. Que opinas ahora cosa bonita.
reportar

  • calamitate dice:publicado: 18:46 11/11/2013

creo que se puede poner o escribir pero esa tonterias no ni insultar anadie tampoco es mas persona y estoy de acuerdo con el de el comentario n11 pero como chupa tanta gente pues eso es el socialismo con esto no quiero decir que los de otros partidos sean mejores
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:04 11/11/2013

El falso Alfazor de las 18:10 10/11/2013 ni soy yo ni me representa, solo es un cretino que no es capaz de inventarse su propio nick.
reportar

  • ESPAÑOLITO dice:publicado: 13:43 11/11/2013

Vaya, vaya con el primito, si estubiese atento se daria cuenta de que precisamente yo tambien estaba de vacaciones ¿ A QUE NO SABEIS CON QUIEN ? bueno os dire que en Austria el tiempo no es tan bueno como aqui
reportar

  • El primo de Alfazor dice:publicado: 13:09 11/11/2013

Pero tio que mi prima y mi tia estaban de vacaciones en Austria. Tu te has tirado a la perra y a la gata y no te has dado ni cuenta. Que asqueroso le ha comido el chirri a la gata y el tio tan contento. Y eso de 22 , hombre dime de que presumes y te dire de que careces.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/solbes-reconoce-en-un-libro-sus-diferencias-zapatero-en-politica-economica.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños