Sánchez Gordillo se libra de ser detenido por su condición de aforado

Sánchez Gordillo se libra de ser detenido por su condición de aforado

09/08/2012 El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no será detenido por su condición de aforado y solo recibirá una citación judicial por su implicación en los asaltos a dos supermercados en Sevilla y Cádiz, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La ley establece que los parlamentarios, por ser personas aforadas, no puede ser detenidas salvo en caso de flagrante delito.

Las fuentes consultadas aseguran que aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto.

El propio Sánchez Gordillo ha reconocido en declaraciones a Efe que personalmente se limitó a realizar "maniobras de distracción" y que no cometió ningún delito porque no llegó a entrar en el supermercado asaltado.

La Policía sí ha detenido a dos personas en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) por su presunta participación en los hechos.

Ambos arrestados, que han estado asistidos por abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se han negado a declarar en comisaría, y ya han sido puestos a disposición judicial.

La Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los dos asaltos, mientras que la Fiscalía también va a investigar los sucesos.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • LEGAL dice:publicado: 09:04 10/08/2012

Yo tambien le doy mi apoyo.. que ha cogido 200 euros en comida, no me salen las cuentas...el Sr. Urdangarin cogió millones, el Sr. camps millones.. el Sr. Rato mas millones, ACASO ESTOS SEÑORES ESTAN EN LA CARCEL? visto lo visto la justicia solo para el más debil....
reportar

  • Juan dice:publicado: 16:47 09/08/2012

Mi solidaridad y apoyo a Sanchez Gordillo y a sindicalistas andaluces, este gesto les honra, requisaron o expropiaron alimentos a dos multinacionales para qe personas qe no tenian nada qe comer no se murieran de hambre. En una palabra hicieron lo qe tenia que hacer el gobierno español del PP, cosa qe no hace, lo mismo qe los dos partidos corruptos PSOE y CIU, para evitar qe millones de españoles, sin ningun tipo de ayuda se mueran de hambre. Es un honor ir a la carcel por acciones como esa
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/sanchez-gordillo-se-libra-ser-detenido-por-su-condicion-aforado.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños