Sánchez-Camacho pide a Mas una reunión para rebajar la tensión CiU-PP

Sánchez-Camacho pide a Mas una reunión para rebajar la tensión CiU-PP

18/07/2012 La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy personalmente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los pasillos del Parlament una reunión bilateral antes de la votación del pacto fiscal el día 25 de julio para rebajar la tensión creciente entre nacionalistas y populares.

Así lo han explicado a Efe fuentes del PPC, que han precisado que Sánchez-Camacho ha hecho esta petición a Mas justo después de que el presidente catalán saludara a unos escolares de un campamento urbano de inglés que visitaban la Cámara, entre los cuales estaba el hijo de la líder del PPC.

Con esta futura reunión, los populares pretenden rebajar la tensión creciente de los últimos días entre CiU y el PP, después de que los nacionalistas dieran por rota su colaboración con el Gobierno el pasado lunes.

El clima entre ambos partidos, que han tenido en los últimos meses una buena sintonía tanto en el Congreso como en el Parlament, se ha enrarecido también porque el Govern anunció ayer que recurrirá al Tribunal Constitucional los últimos ajustes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La tensión se ha hecho evidente hoy en la sesión de control al presidente catalán, en la que Sánchez-Camacho ha sido muy crítica con la actitud respecto al Gobierno central que tiene Mas, quien ha llamado al resto de autonomías a plantarse ante las medidas de Rajoy.

Agencia EFE ver más noticias

12 COMENTARIOS:

  • TodosTenemosLoQueMerecemos dice:publicado: 19:10 20/07/2012

Esto de las CCAA precisamente consiste en que cada cual decida a qué o a quién destinar los recursos,por eso afirmo que los que "gozamos" de TeleMadrid podriamos prescindir del Canal sin problema porque para las peliculas de indios del año de la tos que nos echan y los desinformativos nauseabundos (presentador@s inculuid@s) que cocina ese Canal del Régimen Pepero, ya tenemos gratis otros canales privados similares tipo Intereconómia donde igualmente poder rebozarnos en el barro como cerdos.
reportar

  • Joan dice:publicado: 11:33 20/07/2012

Ayer se aprobó por mayoría absoluta con los votos en contra del PP y Ciutadans la publicación de las balanzas fiscales. Cataluña sufre un expolio fiscal anual cifrado en 16.000 millones de Euros. Esto es la realidad. Lo demás, como dice el comentario anterior, son memeces. No vengais con la milonga de las embajadas, las selecciones nacionales y las televisiones autonómicas. A mí, salvo lo de TV·, el resto me la sopla. Lo que no me deja indiferente para nada es que me roben como lo esdán haciendo
reportar

  • Para Alfazor dice:publicado: 10:50 20/07/2012

Y dale con Cataluña.....Para que quede bien claro: igual que el caso de baviera en Alemania, el único problema que tiene Cataluña es que recibe del Estado una mierda en relación a lo que paga. En lo que deberían pensar la panda de "mantenidos" de las CCAA que sólo saben chupar del café para todos y de la puta LOFCA es hasta cuando van a ser así de egoistas y mezquinos y cuando van a ser capaces de mantenerse por sí solos de una puta vez. El resto son memeces del españolito castizo de las Españas
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:30 19/07/2012

Mazinger ¿no prefieres que se recorte en eso en vez de en sanidad y educación o es que eres rico y como lo tienes privado te importa poco que se lo quiten a los menos afortunados? Si en otras comunidades tienen cosas parecidas y les digo lo mismo, si hay que recortar empezad por ahí, de todos modos Cataluña es de las más endeudadas y sobre la TV ¿cuantos canales tiene la catalana y de verdad necesita tantos, no le sobraría con uno?
reportar

  • ASDFG dice:publicado: 07:06 19/07/2012

QUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TANTO POLITICO CHUPANDO DEL BOTEEEEEEE, NI PP NI PSOE NI LA MADRE QUE LOS PARIO FUERA YA TODOSSSSS
reportar

  • ASDFG dice:publicado: 07:04 19/07/2012

PERO SI ESTA TIPEJA TUVO LOS SANTOS COJONES DE DECIR EN LA TELE QUE ELLA SOLO GANA 67.000 EUROS AL AÑO...POBRECICA QUE ES....SO PEDAZO DE ...LUEGO A PARTE TODAS LAS COSAS QUE LE SALEN GRATIS POR SER POLITICOS CHORIZONES Y QUE ELLOS SE PONEN,COMO COCHE Y GAOLINA, DIETAS PARA DESPLAZAMIENTOS ALOJAMIENTO COMIDA, TELEFONO GRATIS Y UN LARGO ECETERA QUE SE LO PAGAMOS LOS CURRITOS
reportar

  • Mazinger dice:publicado: 19:30 18/07/2012

(*) corren a cargo de la Federación catalana de fútbol. Pasa lo mismo con la selección de Euskadi o la rioja. Lo de la TV autonómica es algo enriquecedor pq la TVE no tiene programación en catalán, gallego o euskera. Si hay teles autonómicas a chapar, que empiecen por la de Madrid, Andalucía o Castilla-León. Menos catalanofobia y más apertura mental, memo.
reportar

  • Mazinger dice:publicado: 19:27 18/07/2012

El gasto en embajadas catalanas es pagado íntegramente por el heraldio catalán: ¿por qué a la monarquía hay que mantenerla en base la proyección internacional que supuestamente da el borbón de los cojones y encuentras tan mal que Cataluña lo haga a través de embajadas? Que yo sepa, otras CCAA (Comunidad valenciana, Madrid, Murcia,..) tiene mecanismos para proyectar su imagen a nivel internacional y nadie dice nada. Con lo de la selección, no me jodas, juengan un partido al año, y los gastos (*)
reportar

  • Manuel dice:publicado: 16:22 18/07/2012

A la hora de repartir el botin y robar al pueblo los ladrones siempre se ponen de acuerdo. Eso es lo que les pasa a PP y CIU en su afan de robar lo maximo posible a los españoles y catalanes siempre se ponen de acuerdo si el PP dice vamos a robar cien, les contesta eso es muy poco porque no 150, pero al final siempre se ponen de acuerdo y reparten el botin entre ambos. Espero que los nacionalistas catalanes despierten y vean que ambos PP y CIU son los mayores enemigos del pueblo catalan
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:36 18/07/2012

Ya vuelven a ser amigos, que poco ha durado la pataleta de CIU. El PP les dará unas migajas y el partido prostituta catalán volverá a abriste de piernas. Es sí mientras nada de recortes a las rentas altas, nada de tocar, embajadas catalanas y su selección de fútbol y menos sus canales de televisión autonómica...
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/sanchez-camacho-pide-mas-una-reunion-para-rebajar-tension-ciu-pp.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños