Sáenz de Santamaría dice que se avanza "a buen ritmo" para reformar las administraciones

Sáenz de Santamaría dice que se avanza

08/06/2012 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que "se está avanzando y a buen ritmo" en la reforma de las administraciones territoriales y en pactar un nuevo proyecto de ley sobre gobierno local.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por las negociaciones que el Gobierno y el PSOE han comenzado con el objetivo de buscar un consenso en esa reforma.

Gobierno y socialistas acordaron este lunes mantener encuentros periódicos para intentar enviar a las Cortes Generales "un proyecto de ley consensuado" antes de las vacaciones de verano en materia de administración local.

Este sería uno de los primeros pasos para aclarar duplicidades entre administraciones, según fuentes del Ejecutivo.

Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado hoy que "se está avanzando y a buen ritmo" en las duplicidades y la clarificación de competencias en el ámbito de la administración local.

El grupo de trabajo creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el que participan tanto la FEMP como otras administraciones territoriales, universidades y expertos, "está avanzando mucho en los trabajos de redacción de la ley de bases de régimen local", según la vicepresidenta.

Ha explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va informando periódicamente al Consejo de Ministros de estos trabajos y ha insistido en que "se está avanzando y consiguiente importantes avances y acuerdos puntuales" con las entidades locales.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • Manuel dice:publicado: 17:37 09/06/2012

Esta muy equivocada dalila; Europa no les cerrara esos chiringuitos siempre que esa banda de vividores cumpla a rajetabla las ordenes que reciben de la U.E. y como hacen disciplinadamente Zapatero, Rajoy, PP y PSOE. Date un vuellta por el Parlemento Europeo Bruselas o Estrasburgo y veras los chiringuitos que alli existen y lo bien retribuidos que estan. Cierto que España hay demasiados politicos que cobran buenos salarios, pero lo que roban es cientos de veces mas y es lo q mas debe preocuparnos
reportar

  • Manuel dice:publicado: 17:32 09/06/2012

Las reformas de la Administracion del PP (lo mismo que las del PSOE) ya las conocemos, penalizan a los funcionarios y trabajadores que desempeña con eficacia su labor y los sustituyen por vagos y maleantes con el carnet de su partido (asesores y similares), cobrando sueldos de escandalo. En España nos sobran todos esos enchufados inutiles con carnet de partidos que ademas no dejan trabajar a los trabajadores y funcionairos responsables que cumplen sus funciones.
reportar

  • dalila dice:publicado: 12:51 09/06/2012

no les queda mas remedio sino sera europa quien cierre tanto chiringuito (4.000 empresas publicas solo trabajan los enchufaos con sueldazos ,no son funcionarios,teles,fundaciones,consejos de cajas ,de renfe ..asi hasta 4.000 chiringuitos), y por supuesto sobran 345.000 politicos con 100.000 como alemania de sobra (tenemos 445000),no pueden estar expoliandonos a impuestos pa mantener esto el 50% de los impuestos va a este tinglado el otro 50% a servicios basicos, pagamos el doble q lo q deberiamo
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/saenz-santamaria-dice-que-se-avanza-a-buen-ritmo-para-reformar-administraciones.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños