Sáenz de Santamaría dice que para crecer hay que soltar el lastre de déficit y deuda

Sáenz de Santamaría dice que para crecer hay que soltar el lastre de déficit y deuda

19/05/2012 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sostenido hoy que el "gran pacto" entre el Gobierno y las autonomías para controlar el déficit va a "tener consecuencias muy pronto" y que para crecer y crear empleo "hay que soltar el lastre del déficit y la deuda".

Sáenz de Santamaría, que ha clausurado hoy en Ávila el Congreso del PP de Castilla y León, en el que se ha reelegido a Juan Vicente Herrera como presidente de la formación, ha insistido en su intervención, centrada en la economía, en la "buena noticia" que supuso el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya que, ha asegurado, "va a tener consecuencias muy pronto".

A partir de ahora "se pone el contador a cero, sale todo lo que hay, se asume el compromiso de que nunca más a haber déficit oculto, es más, que no va a haber por encima del permitido", ha sostenido.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha planteado a los compromisarios del PP de Castilla y León que "no son épocas para gobernantes cómodos" y les ha trasladado que "es el momento de ser valiente, directo y sincero, porque es ahora o nunca".

La vicepresidenta ha insistido en el acuerdo del Consejo de Política Fiscal, que será "el primer elemento para poder remontar la crisis y crear empleo", ha dicho, a partir de un "gran objetivo nacional" que consiste en "controlar el déficit y ser austeros".

Gobierno y las autonomías se "han puesto de acuerdo en que para crecer hay "que soltar ese lastre que llevamos en las alas y que se llama déficit y deuda, porque esos 700.000 millones de deuda pública pesan y lastran mucho", ha añadido.

Tras insistir en esa "deuda pesada", la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al pasado para señalar que "malgastar no ha servido ni para crecer ni para crear empleo, sino todo lo contrario".

La vicepresidenta del Gobierno ha planteado que con estas medidas España "se compromete con la austeridad", pero también "sienta las bases para un país creíble".

Tras recalcar que "no solo con austeridad se sale de la crisis", Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido las reformas impulsadas por "un Gobierno que tiene un respaldo muy mayoritario de los ciudadanos" para emprender dichas reformas.

Sobre los debates "un tanto falsos" en torno a la austeridad y el crecimiento, ha argumentado que no conoce "a nadie que no quiera crecer", ya que sería "un suicidio para todos".

Como ejemplo de esa compatibilidad se ha referido al plan de pago a proveedores, que desde su punto de vista conjuga estos dos conceptos, ya que los 35.000 millones de euros que incluye servirán para "inyectar liquidez" a la economía productiva.

La austeridad debe ser "la base de un buen Gobierno", así como "el respeto al dinero del contribuyente", que, en su opinión, es "sagrado" para un gobernante.

Agencia EFE ver más noticias

15 COMENTARIOS:

  • Lastrosos dice:publicado: 09:00 22/05/2012

Aquí el único lastre que hay que soltar es el de estos políticos inútiles y todos los ladrones de guante blanco a los que sirven.

  • indignado dice:publicado: 08:05 22/05/2012

Porque no empieza por eliminar algun sueldo de su secretaria general de cospedal y rebajar el sueldo de tantos chupopteros como hay en tantas administraciones controlar los gastos de dentro de su partido seria un buen ejemplo para el pueblo y ganaria el partido muchos enteros y no decir una cosa y hacer otra

  • Enrique dice:publicado: 20:37 21/05/2012

Alfazor, lo que vaya en los programas electorales de partitos politicos, no es real hasta que se materialize, seguro que no has visto ni el pagare ni la tranfe. Puedo recordar la labor social de la Iglesia: 5000 cen. d enseñanza, 100 cen d minusval dispenarios transeun Caritas Manos Unidas Misiones 300 cen d reeducacion d exprostit expresi extoxico em termi de sida 900 orfanat e.t.c. Los gran even de Val no son el motivo del deficit, son el 12 % de deficit, sin contar el retorno segun I.V. I.E

  • jose dice:publicado: 20:35 21/05/2012

para empezar suelten lastre con sus sueldos y demas privilegios de diputados y politicos,dejar de dar subvenciones a todo dios(cada uno que imagine lo que quiera),dejar de dar dinero a otros paises primero nosotros ,los ciudadnos ya estamos hasta los mismisimos de dar ejemplo(rebaja sueldo,mas impuestos),ahora que den ejemplo ellos para variar,pero me temo que al final como siempre juan pueblo con todo.

  • Austeropiteco dice:publicado: 19:02 21/05/2012

Tengo un huevo de deficit y por otro lado debo un huevo . Asi que lo tengo decidido me voy a arrancar los huevos asi suelto lastre a ver si crezco , aunque yo creo que para crecer lo que hay que hacer es comer y al paso que vamos poco vamos a crecer

  • Autonomías mimadas dice:publicado: 15:32 21/05/2012

Tengo una vaca lechera/ en la España bananera/ Me da leche regalada/ Ay, que vaca tan mimada/ Tontón, tontón!

  • Alfazor dice:publicado: 13:49 21/05/2012

Enrique, lo de los Mil millones de la iglesia lo he dicho yo, y son mil millones al año, estaba en el programa electoral del PP y es (hasta donde yo se) la única cosa que han cumplido, si tienes otros datos compartelos. Exsocialista ya era hora de que cambiaras el discurso empezaba a creer que eras un robot que solo se dedicaba a poner una y otra vez las mismas dos frases en todas las noticias viniera o no a cuento. Sí, que malos es el PSOE, seguro que las barbaridades de Valencia son cosa suya.

  • Claro,claro dice:publicado: 10:42 21/05/2012

¿Para crecer o para hacer Juegos Olímpicos en Madrid gastándose una millonada? Ahora saldrá algún gilipollas hablándonos de las ganancias y la creación de empleo que provocará la Olimpiada. Pero el empleo será durante un tiempo y el dinero hay que ponerlo antes. No tengo nada en contra de las Olmpiadas en Madrid o en Albacete, pero en una situación de bonanza no de crisis galopante.

  • Enrique dice:publicado: 10:27 21/05/2012

Es cierto que desendeudarse ya es una medida de estimulo economico. Pero sepamos que todavia las adminis. no estan desendeudandose, si no que estaremos varios años reduciendo la necesidad de financiacion externa. Las medidas que se estan tomando son correctas, hoy españa esta mejor que hace un año por ejemplo, ya que si no se tomasen estas medidas casi con seguridad la prima de riesgo estaria al nivel de Grecia. No se quien ha dicho algo de 1.000 M. EUR dados a la Iglesia, es rotundamente falso

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 10:21 21/05/2012

¿QUE TAL SI LES PREGUNTAS A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAN COMIENDO Y VISTIENDO DE LA IGLESIA PORQUE LOS SOCIALISTAS LE HABEIS QUITADO SU CASA SU TRABAJO Y SU MEDIO DE VIDA? HABEIS REGALADO A TODO ESTAMENTO QUE SE OS HA ACERCADO MILLONES DE EUROS PARA LOS GAYS DEL SENEGAL. PARA LOS HIPOPOTAMOS, PARA LOS PIES ZAMBOS DEL ZAIRE PARA ESTUDIOS GILIPOLLESCOS... YA SABEMOS LOS ESPAÑOLES QUE DE ESO HABEIS COGIDO VUESTRO PELLIZCO. NO QUEREIS QUE EL PUEBLO DESPIERTE TODO LO CONTRARIO IGNORANTES MEJOR

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/saenz-santamaria-dice-que-para-crecer-hay-que-soltar-lastre-deficit-y-deuda.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños