Rubalcaba asegura que la pasión por España del PSOE "reconstruirá la relación con Cataluña"

Rubalcaba dice que

10/11/2013 El líder de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que ningún partido distinto al suyo siente más "pasión por España y los españoles" y ha garantizado que el PSOE y el PSC reconstruirán la relación con Cataluña para que españoles y catalanes sigan viviendo juntos.

Rubalcaba ha expresado esa apuesta por la unidad de Cataluña con España en su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PSOE.

El secretario general de los socialistas ha subrayado que es necesario reconstruir la convivencia territorial en España y, en concreto, la relación con Cataluña, y ha recalcado que eso se va a lograr mediante la puesta en práctica de dos palabras: unidad y diversidad.

Dos palabras que ha precisado que forman parte de la historia del PSOE y que, a su juicio, van a servir para que España y Cataluña sigan viviendo juntos, respetándose mutuamente y expresando mutuo afecto.

"Eso lo vamos a hacer el PSOE con el PSC, con vosotros, Pere", ha dicho Rubalcaba dirigiéndose al secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro, quien, ante los aplausos de la conferencia, se ha visto obligado a levantarse de su asiento y saludar.

Rubalcaba ha proseguido después su intervención en la misma línea: "Vamos a reconstruir ese sistema de vida común para seguir viviendo juntos y progresando juntos".

"Los socialistas queremos a Cataluña con nosotros y estamos convencidos de que la mayoría de catalanes quieren a España y la sienten suya", ha añadido antes de precisar que los socialistas no son nacionalistas y señalar que algunos nacionalistas presumen ante el PSOE de emocionarse con símbolos y banderas.

Ante ello, y entre los aplausos de los asistentes a la clausura de la conferencia, ha recalcado: "Estoy completamente seguro de que nadie ni ningún partido en España tiene tanta pasión como el PSOE por España y por su gente, por los españoles, por sus derechos, por su lengua, por su cultura, por su igualdad".

"Pasión por España y por los españoles, eso es el Partido Socialista. Somos socialistas, pasión por la gente", ha reiterado.

Agencia EFE ver más noticias

6 COMENTARIOS:

  • Yo dice:publicado: 15:52 11/11/2013

El psoe se equivoca: abandona el centro y busca la extrema izquierda, cuando no hay tanto de esta gente en España como se cree, aparte de que la extrema izquierda vota IU o no vota, ya no vota psoe desde hace muchos años. Las mareas o 15 m y demás son muchas veces los mismos con distinto disfraz
reportar

  • Estafado por el PPSOE dice:publicado: 16:18 10/11/2013

Ya esta bien de engañar, robar y estafar a los españoles PSOE y PP sois el mismo partido el PPSOE con dos nombres diferentes a la caza de incautos. Cuando gobernais haceis lo mismo y como guinda de pastel esta la modificacion del Art 135 de la Constitucion Española por unanimidad de ambos de partidos hecho con alevosia y premeditacion donde lo primero es pagar la deuda de banqueros, especuladores y evasores fiscales aunque no haya un solo euro par gastos sociales
reportar

  • español dice:publicado: 14:53 10/11/2013

pasion . la, de rubalcaba acuerdate de cuando subistis la, jubilacion a. 67 o sea 2 años mas y cojelacion de pensiones mira que pasion largate ya y deja paso que ya te conoce la gente
reportar

  • Trigueña dice:publicado: 14:49 10/11/2013

En la Dictocracia de España es donde mas se miente.
reportar

  • Masshtropiero dice:publicado: 14:46 10/11/2013

El secreto de la politica es engañar sin que te enteres... y si te enteras ya es demasiado tarde.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:08 10/11/2013

Bueno eso habrá que demostrarlo ¿no crees?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rubalcaba-asegura-que-pasion-por-espana-del-psoe-reconstruira-relacion-cataluna.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños