El rey presidirá el martes la ceremonia de apertura del Año Judicial

El rey presidirá el martes la ceremonia de apertura del Año Judicial

13/09/2012 El Rey Juan Carlos presidirá el próximo martes la ceremonia de apertura del Año Judicial, que se celebrará en el Tribunal Supremo (TS), acto al que no pudo acudir el pasado año a causa de la operación en el talón de Aquiles a la que fue sometido.

Fuentes del alto Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han confirmado que este año sí está previsto que el rey acuda a la ceremonia, que comenzará a las 12:00 horas y contará con las intervenciones del presidente del TS y del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, y del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce.

El pasado año, debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el monarca, fue el primero desde 1983 que el rey no pudo presidir esta ceremonia, en la que le corresponde pronunciar la frase final con la que se declara abierto el nuevo Año Judicial.

La primera vez que se celebró esta ceremonia fue en 1976 y a ella asistió el Rey, pero no volvió a presidirla hasta 1981, año en el que se creó el Consejo General del Poder Judicial, y tras ausentarse en 1982, su presencia ha sido permanente desde 1983.

El acto del próximo martes será también la primera apertura del Año Judicial que afronte el magistrado Gonzalo Moliner como presidente del TS y CGPJ, cargo para el que fue elegido por el órgano de gobierno de los jueces tras la dimisión de Carlos Dívar por el escándalo de los gastos de viajes en fin de semana que cargó al Consejo.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Ciudadano español dice:publicado: 16:25 13/09/2012

Despues de las muchas que llevas hecha abdica ya. El pueblo español necesita un presidente libremente elegido y no una persona como tu designada por Franco
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rey-presidira-martes-ceremonia-apertura-del-ano-judicial.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños