El rey llega a Valladolid para presidir el Día de las Fuerzas Armadas

El rey Juan Carlos presidirá hoy en Valladolid el Día de las Fuerzas Armadas

02/06/2012 El rey de España presidirá hoy en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primer acto oficial fuera del Palacio de la Zarzuela tras ser operado de la cadera el pasado 14 de abril.

Juan Carlos I ha llegado acompañado de la reina Sofía y preside el acto junto a los príncipes de Asturias, en la tribuna instalada en la Plaza Mayor, en la que también están presentes los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y el de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El acto, en el que participan 620 militares y guardias civiles, comienza con una batería de salvas, para rendir honores, y a continuación está previsto que dos paracaidistas aterricen en la plaza con una gran bandera de España, que seguidamente será izada, antes del homenaje a los caídos.

El paso de la Patrulla Águila sobre la plaza, formado en el aire los colores de la bandera nacional, cerrará el acto de aproximadamente una hora de duración, tras el que los reyes, los príncipes y las autoridades civiles y militares acudirán a un cóctel en el Palacio Real de Valladolid.

El Día de las Fuerzas Armadas está marcado este año por la austeridad, con un presupuesto de unos 200.000 euros frente a los 1,3 millones del año pasado en su celebración en Málaga.

Una de las peculiaridades de este año es que el desfile de tropas se ha limitado a un breve recorrido, entre la Academia de Caballería y la Plaza Mayor de Valladolid, de apenas medio kilómetro.

Además, destaca la presencia de banderas coronelas de unidades que participaron en la Guerra de la Independencia, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

En el desfile participan unidades de los tres ejércitos, de la Guardia Civil y de la Guardia Real, a pie y a caballo, pero sin el paso de unidades motorizadas, tanques o carros de combate.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:10 02/06/2012

En Valladolid no hay elefantes (por lo menos en la capital)...
reportar

  • ¡Qué miedo! dice:publicado: 08:33 02/06/2012

¿Al ser el día de las Fuerzas Armadas ira con su escopeta de matar elefantes? En canvio cuando ejerza su cargo de presidente honorario de la organización mundial para la preservación de la vida salvaje ira con una florecilla en la mano. ¡Qué alegría tener un rey tan polifacético y tan hipócrita!
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rey-llega-valladolid-para-presidir-dia-fuerzas-armadas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños