Rajoy y Rubalcaba pactan que Fernando Restoy sea subgobernador del Banco de España

Rajoy y Rubalcaba pactan que Fernando Restoy sea subgobernador del Banco de España

09/06/2012 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acordado hoy que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España, han informado a Efe fuentes socialistas.

Las mismas fuentes han explicado que Rubalcaba y Rajoy han aprovechado la conversación que han tenido esta tarde sobre la ayuda del Eurogrupo a la banca española para hablar sobre el nombre del subgobernador y han pactado que sea Restoy.

Ambos habían tenido varias conversaciones en los últimos días en torno a las candidaturas para el puesto, para el que en un principio el PSOE había propuesto a Soledad Núñez, directora general del Tesoro durante la mayor parte del Gobierno socialista.

Según las fuentes, tanto Rubalcaba como Rajoy han coincidido en subrayar la "excelente trayectoria profesional" de Núñez, pero el presidente del Gobierno ha indicado al líder del PSOE que deseaba un perfil más técnico para el cargo de subgobernador, como el que tiene el nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Durante la conversación de esta tarde Rubalcaba ha propuesto a Restoy para el cargo y el nombre ha sido aceptado por el jefe del Ejecutivo.

El PSOE presentó el pasado jueves la candidatura de Núñez y, aunque en un principio el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo al portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, que no tenía problemas, finalmente el Gobierno puso algunos reparos al nombre por su vinculación al pasado Ejecutivo socialista.

El nombramiento de Restoy debe ser formalizado por Linde, que jura su cargo el lunes en la Zarzuela ante el rey y en presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Agencia EFE ver más noticias

11 COMENTARIOS:

  • Mariano dice:publicado: 08:58 12/06/2012

EXSOCIALISTA eres un PLOMO, además, todo lo que te han quitado a ti, me lo han dado a mi, y yo no te voy a devolver NADA. Ya sabes Santa Rita Rita Rita (Barberá), lo que se da no se quita.
reportar

  • EXSUCIOLISTA dice:publicado: 15:09 11/06/2012

Y A LOS 18 SINDIENTES RUMANOS Y SUS FAMELICAS,LES DAN 2400 SILLONES DE , Y SE ACLARAN A PUÑALAS...........
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:27 11/06/2012

Y A LOS 18 DISIDENTES CUBANOS Y SUS FAMILIAS,LES DAN 2400 MILLONES DE , Y SE DECLARAN ESPAÑOLES...........
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:26 11/06/2012

ZAPATERO Y EL PSOE,ME QUITAN EL SUBSIDO,CON 50 AÑOS,SIN TRABAJO,ESE ES SU ESTADO DEL BIENESTAR Y SUS LINEAS ROJAS,OS PERSEGUIRA LA HISTORIA...
reportar

  • Sauron Montiel dice:publicado: 10:56 11/06/2012

Con Rajoy estoy = Restoy
reportar

  • Melani dice:publicado: 08:32 11/06/2012

Otro chupón más. Y no se para la lista........
reportar

  • Manuel dice:publicado: 22:23 10/06/2012

Otro M A Fernandez Ordoñez mas. La verdad que No comprendo como hay tanto borrego/a españoles que aprecian diferencia entre el PP y el PSOE y no se dan cuenta que el PP y PSOE llevan decadas haciendo la pinza contra nosotros que somos mas del 90% de los españoles. Invito a alguien que me demuestre que cosa positiva hicieron por la mayoria del pueblo español el PP o el PSOE, pues todas las cafradas cometidas, por uno de ellos las aprobo o abstuvo el otro y cuando goberno no derogo ninguna
reportar

  • Vividores dice:publicado: 13:58 10/06/2012

Ahora se hacen amiguitos del alma y hasta "pactan" para que otros paguemos el pato. ¡Partidos políticos a la mierda!
reportar

  • Mariano dice:publicado: 11:11 10/06/2012

Reig Bord, hay que ver lo listo que eres!!!
reportar

  • Son amiguillos dice:publicado: 07:44 10/06/2012

Ante el peligro de control estricto de sus respectivos cortijos por la UE enseguida han dejado el teatro de cada día y se han hecho amiguillos para todo. Los dos partidos a la oposición, como en Grecia, o que desaparezcan.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rajoy-y-rubalcaba-pactan-que-fernando-restoy-sea-subgobernador-del-banco-espana.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños