Rajoy ve electoral recuperar el Impuesto de Patrimonio y promete rebajas fiscales a empresas

15/09/2011 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno ha recuperado el Impuesto de Patrimonio con criterios 'puramente electorales', y ha anunciado que, si gobierna, no tributarán por las plusvalías obtenidas en la venta de activos fijos aquellas empresas que las reinviertan.

En una conferencia en el Foro Barcelona Tribuna, que organiza La Vanguardia, Rajoy se ha referido brevemente al Impuesto de Patrimonio y al hecho de que el Gobierno español haya decidido recuperarlo para los patrimonios a partir de 700.000 euros.

El líder del PP se ha referido a este anuncio del Gobierno para denunciar la 'fiscalidad de ida y vuelta' del Ejecutivo español, ha asegurado que la medida que se implantará no tendrá 'ninguna importancia recaudatoria' y que, ha agregado, 'responde a criterios puramente electorales'.

En cambio, Rajoy ha garantizado 'seguridad jurídica' en el ámbito fiscal y ha asegurado que, al eximir de la tributación las plusvalías obtenidas en la venta de activos fijos si son reinvertidas, lo que pretende es 'facilitar la autofinanciación de las empresas'.

Por otra parte, ha avanzado que estudia 'modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos' por las empresas, 'de manera que aquellos beneficios dedicados a hacer más competitiva la empresa, mediante la adquisición de nuevos activos, tributen diez puntos menos que los destinados a ser distribuidos a los accionistas'.

El líder del PP ha reivindicado una reforma tributaria que incentive la creación de empleo y asegure un 'reparto equitativo de los costes de la salida de la crisis', a la vez que ha asegurado también que una de sus prioridades será mejorar la financiación de las empresas.

Asimismo, Rajoy, que ha centrado toda su intervención en cuestiones económicas, ha alertado de que la reestructuración del sistema financiero 'debe culminarse ya', y que en este proceso debe primar 'la transparencia y el saneamiento sobre la recapitalización'.

'En un plazo de meses el mapa bancario español debe estar estabilizado y contar con un marco competitivo, bien capitalizado, sin necesidad de ayudas públicas y con acceso normalizado a los mercados de capitales', ha afirmado Rajoy.

En un momento de la conferencia, el presidente del PP ha tildado de 'sorprendente' que Grecia, que tiene una calificación crediticia inferior a Camerún, ha asegurado, 'conviva en una misma moneda con Austria, Finlandia, Holanda o Alemania'.

A pesar de remarcar que esta situación 'no puede prolongarse', Rajoy ha respaldado los dos paquetes de ayuda a Grecia, y ha añadido: 'Mostrando nuestra solidaridad con el país heleno defenderemos el euro y, por tanto, nos ayudaremos a nosotros mismos'.

Por otra parte, Rajoy ha considerado normal que Alemania y Francia marquen la pauta en esta crisis del euro, y ha concluido: '¿Estamos sometidos a lo que digan alemanes y franceses? No. Estamos obligados a aceptar la realidad. Alemania y Francia representan más del 48% del PIB de los diecisiete países de la Eurozona'.

Rajoy ha sido presentado por el director de La Vanguardia, José Antich, que ha elogiado al líder del PP por haber sabido mantener las riendas de su partido en estos años, y ha augurado que 'va a heredar una España con muchos problemas', mientras que el presidente del PP ha agradecido el papel de La Vanguardia en Cataluña.

Antes de la conferencia, Rajoy ha conversado unos minutos en un salón adjunto con cargos de su partido, dirigentes de CiU como Jordi Vilajoana o el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, así como con diferentes personalidades, como el abogado Miquel Roca o la ex ministra Anna Birulés.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rajoy-ve-electoral-recuperar-impuesto-patrimonio-y-promete-rebajas-fiscales-empresas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños